Subsecretaria Paula Daza confirmó vacunación de niños menores de 12 años, comenzará en septiembre

Noticias Chile | El lunes comienza la vacunación de mujeres embarazadas, que tengan alguna comorbilidad
Noticias Chile | INFORMADORCHILE 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante el día  de hoy el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó  el uso de emergencia de la vacuna Coronavac contra el coronavirus a partir de los seis años, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza Narbona, notificó que se comenzara durante este mes de septiembre la inoculación en menores de 12 años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Martorell a Boric: “Quiere dirigir Chile y no fue capaz de terminar su carrera”

En la misma línea, la subsecretaria  expresó que se están efectuando las coordinaciones para que este grupo etario reciba sus dosis en los recintos educativos.

  • VACUNACIÓN

“En las próximas semanas vamos a retomar la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años, y además proyectamos que durante el mes de septiembre vamos a comenzar con la vacunación de los niños menores de 12 años”.

“El calendario lo vamos a dar a conocer en los próximos días. Debemos hacer la microplanificación con los seremis de Salud para poder implementar durante el mes de septiembre el inicio de la vacunación en los menores de 12 años”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Elisa Loncón denuncia ante la Fiscalía al Constituyente Rodrigo Rojas Vade, por delitos de fraude

“En relación con la logística para poder vacunar a los niños, como ya lo habíamos implementado, los niños mayores de 12 años ya estaban contemplado que sigan yendo a los consultorios”.

“Para los menores de 12 años se irá a vacunar a los colegios, pero la microplanificación es un trabajo que debemos hacer con los seremis de Salud y la atención primaria, que vamos ya a agendar reuniones con ellos para poder comenzar con este proceso de vacunación durante el mes de septiembre en los colegios”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Actriz nacional Sigrid Alegría reconoció sentirse engañada por la Lista del Pueblo y sus mentiras

  • NIÑOS ENTRE TRES Y CINCO AÑOS

Respecto al proceso de inoculación para niños entre tres y cinco años, recordó que: “En nuestro país no hay vacunas aprobadas todavía en los niños menores de seis años”.

“Tenemos que esperar a que haya mayor evidencia científica para poder aprobar una vacuna en niños menores de seis años. Sabemos que en Chile se está haciendo un estudio que nos va a permitir tener más información para aprobar vacunas en niños menores de seis años”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jadue agradeció las muestras de cariño, luego de ser insultado tras regresar de vacaciones desde Punta Cana

Leave a Reply