Alerta Meteorológica por tormentas eléctricas para 6 regiones del país, incluida la RM

Noticias Chile | Baja segregada dejará tormentas eléctricas en 8 regiones, incluida la capital
Noticias Chile | Baja segregada dejará tormentas eléctricas, incluida la capital
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por probables tormentas eléctricas que podrían registrarse este martes 7 de septiembre en seis regiones del país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Manifestantes mapuches protestan frente a la Convención Constitucional: acusan a Loncón de no representarlos

  • ¿Qué regiones estarán afectadas?

Según el reporte de la entidad gubernamental, el fenómeno atmosférico afectará a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Pareja sufrió violento portonazo en San Miguel, delincuentes realizaron varios disparos

En la misma línea, se detalló que se registrará en los sectores valle, precordillera y cordillera de las mencionadas regiones.

También, Meteorología informa que las tormentas eléctricas “pueden estar acompañadas de precipitación tipo granizo”.

  • ¿QUÉ ES UNA TORMENTA ELÉCTRICA?

Una tormenta eléctrica es un fenómeno meteorológico caracterizado por la presencia de rayos y sus efectos sonoros en la atmósfera terrestre denominados truenos. El tipo de nubes meteorológicas que caracterizan a las tormentas eléctricas son las denominadas cumulonimbus

TE PUEDE INTERESAR ➡️Giovanna Grandón por caso Pelao Vade:”Fuerza pelaito , tienes mi apoyo”

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Hoy  martes estará nublado con una máxima de 14 grados y según el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, “estos cielos nublados además vienen acompañados de precipitaciones de características débiles, entre 1 y 2 milímetros en el mejor de los casos en el centro de la ciudad y un poquito más en el sector oriente pasado los 2 milímetros”.

“Las precipitaciones se van a manifestar después de las tres de la tarde, pero con mayor posibilidad al atardecer en Santiago, es decir, desde las seis de la tarde hasta eso de las nueve de la noche en la capital”, concluyó.

Leave a Reply