Ex humorista Ernesto Belloni defendió a Rodrigo Rojas, a pesar de haber estafado a miles de personas con su falso cáncer

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El artista nacional Ernesto Belloni Allendes (64), se refirió este martes 7 de septiembre a la polémica que ha desatado el ex vicepresidente de la Convención Constitucional, Rodrigo Rojas Vade, luego de que LA TERCERA revelara que nunca padeció de cáncer y engaño a personas por montos  millonarios con rifas para su quimioterapia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Rojas Vade habría acumulado hasta $100 millones en rifas, de ayudas de personas estafadas por su falso cáncer

  • ¿QUÉ DIJO BELLONI?

“Che Copete” a través de su cuenta de Instagram oficial, compartió un video en el que defiende al ex tripulante de LATAM y además comparte una dura crítica hacia la sociedad chilena.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nuevo escándalo: 12 constituyentes reciben el IFE , a pesar de ganar $2.500.000 mensual por su trabajo

En específico, aseguró no tener “ninguna afinidad política con él, sin embargo, como persona lo respeto. Y respeto su posición también de mentir con tener cáncer y no VIH, que es el sida, que es realmente la enfermedad que él tiene y se sintió obligado a mentirnos”. Subrayó.

Por último  el “Se sintió avergonzado de tener sida, porque en este país hemos nosotros, la sociedad, hemos obligado al portador de VIH a sentirse a avergonzado en su enfermedad. Hemos discriminado, los hemos aislados. Los hacemos sentir mal”, explicó.

Posteriormente el  humorista aseguró que “cuando se nos muere algún amigo, algún pariente de sida, en los mismos funerales preguntan de qué murió, todos nosotros inventamos y decimos cáncer para no sentirnos avergonzados. Nosotros, la sociedad, somos los que nos tenemos que sentir avergonzados. Tú no cabro”. Concluyó .

  • VIDEO
  • CONTROVERSIAS

El personaje de Belloni, “Che Copete”, ha sido duramente criticado y calificado de “ordinario” y “soez”, debido a que este representa a un borracho con actitudes y expresiones propias de una persona vulgar y grosera. Además se señala como misógino y homofóbico.

También ha sido acusado por sus ex compañeros de trabajo del Jappening con ja de ser el causante de la decadencia y el mal gusto en el programa, lo que causó el quiebre interno del equipo, y posteriormente el término del emblemático programa de televisión.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Giovanna Grandón por caso Pelao Vade:”Fuerza pelaito , tienes mi apoyo”

Leave a Reply