Sindicato de Transbank confirmó que iniciará huelga legal en las próximas horas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En Transbank la empresa nacional encargada de la administración de las tarjetas de crédito y débito bancarias del país, el Sindicato de Trabajadores que representa a unas 540 personas, esperó hasta hoy martes 7 de septiembre una respuesta de la empresa a su petitorio en el marco de la negociación colectiva.

Sin embargo no llegaron a un acuerdo, por lo tanto la organización sindical iniciará una huelga legal a partir de las 00:00 horas de este miércoles 8 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Rojas Vade habría acumulado hasta $100 millones en rifas, de ayudas de personas estafadas por su falso cáncer

  • FUTURO INCIERTO

En caso de iniciarse la huelga, los efectos que ello tendría en los millones  de habitantes no son del todo claros: la empresa declinó referirse, según detalló RADIO BÍO BÍO.

  • ¿QUÉ DIJO EL PRESIDENTE DEL SINDICATO?

A raíz  de lo anterior, Eduardo Pérez, presidente del Sindicato de Trabajadores de Transbank, aseveró que los riesgos para la ciudadanía son bajos, al menos en los primeros días, ya que están fijados los servicios mínimos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nuevo escándalo: 12 constituyentes reciben el IFE , a pesar de ganar $2.500.000 mensual por su trabajo

Vale decir, servicios como Redcompra (prepago, crédito, vuelto), WebPay (Plus y OneClick) y los dispositivos para pagos tendrían asegurada su operación por la cantidad de días -no especificados- que duren esos servicios mínimos.

En la misma línea, si bien Transbank está en el listado de empresas que prestan servicios esenciales, una resolución de la Dirección del Trabajo (DT) le mantuvo el derecho a huelga.

El pasado 2 de julio el sindicato presentó ante la empresa su propuesta de contrato colectivo, que incluía una serie de demandas divididas en dos categorías.

La primera de ellas busca mantener los beneficios ya adquiridos y que “intentarían ser eliminados” por la empresa.

Por ejemplo, el bono de desempeño para los trabajadores a fin de año y permisos administrativos, entre otros.

Mientras que, el segundo punto, se enfoca en obtener -nuevamente- “mejoras que se han perdido” en los últimos tres años, cuando se realizó el cambio de administración.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Manifestantes mapuches protestan frente a la Convención Constitucional: acusan a Loncón de no representarlos

Leave a Reply