Bolivia dijo que sus militares detenidos en territorio chileno estaban “luchando contra el contrabando”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministerio de Defensa de Bolivia se refirió a los tres militares que fueron detenidos en Chile tras disparar con un fusil contra personal de Carabineros en la localidad de Colchane.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tía Pikachu, tildó de “show” la presencia de la PDI, por el delito de fraude de Rodrigo Rojas Vade

  • ¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO DE BOLIVIA?

A través de un comunicado, desde el país altiplánico informaron que los tres militares estaban realizando un operativo de decomiso de vehículos que se internaban ilegalmente a territorio a través del área fronteriza Pisiga-Colchane.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Este lunes comienza la vacunación para niños menores de 11 años con comorbilidades para frenar el Covid-19

También señalaron, que la Fuerza de Tarea Conjunta “Bravo” Huachacalla estaba cumpliendo “su mandato legal de lucha contra el delito transnacional de contrabando”.

Vicepresidente Rodrigo Delgado Mocarquer calificó de “grave” la detención de tres militares en territorio Chileno

En ese contexto, “la patrulla que realizaba el operativo fue interceptada por Carabineros de Chile haciendo uso de la fuerza”. Situación que dejó un oficial herido, el que debió recibir atención médica.

Por último aseguraron que “se activaron los canales diplomáticos para superar este lamentable impase”.

  • ¿QUÉ DIJO RODRIGO DELGADO?

Tras lo ocurrido, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, tildó de “grave” la situación por “la cantidad de kilómetros que se internan (en territorio chileno) estas personas, es grave porque también efectúan disparos con sus armamentos de guerra”.

Según la autoridad, los soldados bolivianos avanzaron casi 15 kilómetros por suelo chileno y dijo que espera que sus efectivos “colaboren tanto como lo hacen las policías y el Ejército chileno“.

Los militares fueron detenidos por robo con intimidación y porte de armas de guerra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso Rojas Vade: PDI llega a sede de la Convención Constitucional

Leave a Reply