Gobierno aclara a los 12 constituyentes que pueden devolver el IFE cuando mejoran los ingresos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministerio de Desarrollo Social y Familia comunicó ayer martes 8 de septiembre que el Ingreso Nacional de Emergencia (IFE) se extiende aunque mejoren los ingresos, pero que se puede devolver de manera online.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nuevo escándalo: 12 constituyentes reciben el IFE , a pesar de ganar $2.500.000 mensual por su trabajo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La cartera emitió un comunicado público luego de que se conociera que 12 constituyentes reciben el beneficio, pese a percibir un sueldo  mensual de 2,6 millones pesos por su trabajo.

Gobierno aclara a los 12 constituyentes que pueden devolver el IFE cuando mejoran los ingresos
Gobierno aclara a los 12 constituyentes que pueden devolver el IFE cuando mejoran los ingresos
  • LISTADO

– Damaris Abarca.
– Mariela Serey.
– Valentina Miranda.
– Tatiana Urrutia.
– Constanza San Juan.
– Giovanna Grandón.
– Alejandra Pérez.
– Rodrigo Rojas.
– Cristóbal Andrade.
– Vanessa Hoppe.
– Helmuth Martínez.
– Camila Zárate.

La misiva comienza recordando que el IFE lo implementó el actual Gobierno para dar apoyo a las familias ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Además anuncia que fue concebido para llegar a todos los hogares que lo requieran.

Luego destaca que el ministerio ha cumplido con lo dispuesto por el Congreso Nacional “entregando el beneficio a quienes cumplen con los requisitos legales“.

Según la ley 21.352, que rige la ayuda mencionada, “pueden acceder al beneficio todos los hogares del Registro Social de Hogares independiente de su calificación socioeconómica“.

  • ¿Cómo devolverlo?

En caso de que la situación social y/o económica de la familia que recibe el bono mejore “seguirán percibiéndolo los meses siguientes sin necesidad de realizar trámite alguno“, dice el comunicado.

Y se agrega que en caso de que los hogares consideren que ya no requieren de este apoyo, siempre se puede dejar de recibir el beneficio con una solicitud al ministerio.

En la misma línea, los aportes percibidos se pueden restituir a través del Instituto de Previsión Social en el siguiente ➡️link.

La herramienta de devolución ya ha sido utilizada por hogares que lo han estimado necesario, concluyó el comunicado.

  • ¿Cuál es el sueldo de un constituyente?

Los integrantes de la Convención reciben una retribución mensual de 50 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Según el valor de la UTM a septiembre de este año, durante este mes los constituyentes recibirán $2.631.550 aproximadamente.

Debido a que la UTM tiene un valor que varía mes a mes, el sueldo de los constituyentes podría ir en ascenso con el pasar de los meses. Adicionalmente, los constituyentes recibirán las asignaciones que se establezcan en el Reglamento de la Convención.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex humorista Ernesto Belloni defendió a Rodrigo Rojas, a pesar de haber estafado a miles de personas con su falso cáncer

Leave a Reply