Rodrigo Rojas Vade ya cuenta con prestigioso abogado y elude a la justicia con una licencia médica de 15 días

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El abogado Tomás Ramírez Hermosilla , que defenderá a Rodrigo Rojas Vade, fue un duro activista en presentar recursos en contra de Carabineros de Chile  y el  ejecutivo por el uso de perdigones y elementos disuasivos, como gas lacrimógeno, en contra de la primera línea, mientras destruían todo el país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Garabatos de grueso calibre en la CC : “Cuando hay un triunfo es la mesa y cuando queda la cagá es la mesa cul***”

Noticias Chile | Delincuente volvieron a realizar desmanes en Plaza Italia
Noticias Chile | Delincuente volvieron a realizar desmanes en Plaza Italia
  • PROTAGONISMO

Según detalló LA TERCERA, hoy el nombre de Tomás Ramírez, abogado egresado de la casa de Andrés Bello con distinción máxima, vuelve a saltar a la luz de los medios de comunicación de la nación. Debido a  que hace dos días la Fiscalía Centro Norte iniciara una investigación penal en contra del constituyente Rodrigo Rojas Vade ,por faltar a la verdad en su declaración de intereses, el integrante de la Defensoría Jurídica de la Universidad de Chile se contactó con la Fiscalía y la PDI en representación del integrante de la Convención Constitucional que hace pocos días admitió no tener cáncer luego de  un reportaje del medio ya citado con anterioridad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Constituyente Rodrigo Rojas Vade presenta licencia médica por 15 días

En la misma línea, el académico trabajó entre 2009 y 2011 como asesor en esa misma repartición del Ministerio Público y, según comentan fuentes del caso a LA TERCERA, le habría asegurado al fiscal Patricio Cooper que la intención de su defendido es prestar declaración y renunciar así a su derecho a guardar silencio. Eso sí, habría dicho que se contactaría por correo electrónico.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Perrito llamado “Perejil” tomó bus en Copiapó y fue encontrado en La Serena comiendo un rico pastel de choclo

Cabe recordar, que hoy el cuestionado constitucional presentó licencia por 15 días. De tal forma que la orden de Cooper fue que el equipo de la Brigada de Investigación Criminal de Santiago se coordine con Ramírez para el interrogatorio, en el entendido que por motivos de , entonces, este se concretará en dos semanas más.

Por último, de acuerdo al diario de circulación nacional, un equipo de la PDI, de todas formas, se trasladará a los dos domicilios particulares que mantiene vigente el constituyente, en Santiago y Pomaire, para notificarlo formalmente de su situación judicial.

Curriculum del abogado

  • Abogado. Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad de Chile. 2009. distinción máxima
  • Tesis de Licenciatura: “Análisis crítico del derecho penal del enemigo”. Profesor Guía: Jonatan Valenzuela Saldías.
  • Magister en Derecho mención Derecho Público. Universidad de Chile. 2014. distinción máxima.
  • Tesis de Master: “Inseguridad, delitos y delincuentes: una historia de : hacia una política criminal con memoria”. Profesor Guía: Gonzalo Medina Schulz.
  • Diplomado en Derecho Penal Económico y Responsabilidad Penal de la persona jurídica. Universidad de Talca.
  • Diplomado en Innovación para la Docencia Universitaria. Universidad Católica Silva Henríquez.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Los retiros del 10% y el populismo de Pamela Jiles hacen subir la UF a $30.004

Leave a Reply