Noticias Chile | Informadorchile

Seremi de Salud detectó un posible caso de Lepra en la ciudad de Temuco

Noticias Chile | Carabinero es asesinado tras emboscada protagonizada por desconocidos en Temuco
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

La seremi de Salud de la región de La Araucanía, Gloria Rodríguez,  detectó un caso sospechoso de lepra en un paciente extranjero en  la comuna de Temuco que se encuentra hospitalizado y aislado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bessy Gallardo con prepotencia se retira de despacho tras enfrentarse a Humberto Sichel, por defender a Rodrigo Rojas Vade

  • ¿QUÉ DIJO LA AUTORIDAD?

A raíz de lo anterior, la autoridad sanitaria destacó que el hombre no tiene antecedentes mórbidos de importancia. Ademas, se señaló que según la investigación epidemiológica no se registran contactos estrechos.

En la misma línea, el martes 7 de septiembre se realizó una biopsia, que se envió hasta la Región Metropolitana para ser analizada en otro recinto asistencial.

La seremi de la región, Gloria Rodríguez, llamó a la calma a la población.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Familiares de presos del estallido social amenazaron con lanzarse al Río Mapocho, bien amarrados con un arnés

  • ¿QUÉ ES LA LEPRA?

La lepra es una enfermedad crónica causada por un bacilo, Mycobacterium leprae. La enfermedad afecta principalmente a la , los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos.

  • ¿CÓMO SE TRATA LA LEPRA?

El tratamiento se basa en la administración de dapsona, rifampicina y clofazimina. La lepra, denominada también enfermedad de Hansen, es una infección granulomatosa crónica que afecta, preferentemente, a los tejidos superficiales y los nervios periféricos del hombre.

Por último, la lepra es común en muchos países del y en los climas templados, tropicales y subtropicales. En los Estados Unidos, se diagnostican aproximadamente 100 casos cada año. La mayoría de casos se presentan en el sur, California, Hawaii y las islas de ese país, y Guam.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pelao Vade rompe el silencio: “Soy inocente, no soy delincuente y no busqué privilegios”

Leave a Reply