Noticias Chile | Informadorchile

Teresa Marinovic: “Rodrigo Rojas Vade es un cara de Raja”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

La mañana de este jueves 9 de septiembre, la constituyente Teresa Margarita Marinovic Vial (48), columnista, académica y política, celebró que a partir de esta jornada la Convención comience la deliberación del reglamento permanente.

“Nos va a permitir entrar a temas de fondo, que son los que a la gente le importan”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Garabatos de grueso calibre en la CC : “Cuando hay un triunfo es la mesa y cuando queda la cagá es la mesa cul***”

  • ¿QUÉ DIJO TERESA MARINOVIC?

En la misma línea, explicó que, a su juicio, la controversia por la mentira de Rodrigo Rojas Vade ha sido un episodio “vergonzoso” y “grotesco”.

“No tan solo por el protagonista del escándalo, que básicamente es un care' raja como los ha habido siempre y seguirá habiendo en la historia de la humanidad, sino que más bien por la triste reacción de muchos convencionales y de algunas personas de la Mesa directiva”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Falleció hermana de Cecilia Morel, por eso primera dama no fue a gira a Europa

Ante las consultas de los medios de comunicación sobre si esperaba que se fuera del organismo, Teresa Marinovic negó querer aquello.

“Espero que sean justamente las instituciones las que decidan este tipo de cosas. No me parece de buena leche que los pares estén pidiendo renuncias”.

  • CRÍTICA A LA FISCALÍA

Pero Teresa Marinovic también se mostró crítica respecto de la denuncia de la Mesa a la .

“Me pareció bien, pero tardía y contradictoria con la reacción del primer momento, que no fue en realidad en primer momento. Versiones que circulan dicen que la Mesa tuvo información el viernes respecto a que esto iba a pasar”.

“Más chocante resulta, desde mi punto de vista al menos, que después de saber eso y habiendo pasado horas el comunicado sea en el tono que se hizo, blando, donde se lamentaba la situación, no esto que alguien hizo, con una debilidad en los términos que resulta muy chocante y preocupante”.

“Estafadores van a haber siempre. El punto es cómo reacciona la institucionalidad frente a este tipo de cosas. Eso es lo que hace la diferencia entre un país desarrollado y uno incivilizado, y parece que las conductas que hemos visto nos acercan más a los países bárbaros cuando ves a convencionales diciendo que este señor es una víctima del capitalismo, o que nadie es Dios para juzgarlo”.

“Nadie está pidiendo que se haga un juicio moral. Se está pidiendo la condena de una actitud y con eso basta”, Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Los retiros del 10% y el populismo de Pamela Jiles hacen subir la UF a $30.004

Leave a Reply