Paula Daza y toque de queda: “Tenemos que esperar qué pasa este 18 de septiembre”

Noticias Chile | Paula Daza: " Si esto se descontrolada tendremos cuarentena"
Noticias Chile | Paula Daza
  • ¿QUÉ PASÓ?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza Narbona, se refirió este viernes 10 de septiembre al posible fin del toque de queda, ante la de casos y de positividad de coronavirus que se ha registrado en las últimas semanas a nivel .

TE PUEDE INTERESAR ➡️11 de septiembre: Temporal aproxima a la zona central con fuertes vientos y precipitaciones

  • ¿QUÉ DIJO LA SUBSECRETARIA PAULA DAZA?

Si bien la autoridad recalcó que el no aumento en las cifras ha significado entregar mayores libertades, reconoció que las Fiestas Patrias son de mayor riesgo, por lo que la medida se debería evaluar posterior a las festividades.

“Son días muy importantes desde el punto de vista de mayor riesgo. Tenemos que esperar un poco qué pasa el 18 de septiembre”, sostuvo la subsecretaria en 24 Horas.

“Es una decisión que tenemos que evaluar, la vemos en la Mesa COVID con otras autoridades, para saber cuáles son aquellas medidas que tenemos que tomar para continuar conteniendo esta pandemia, ya sea el estado de excepción u otras medidas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Un gozador”: Rifa de colegas y vuelos gratis a Europa para ensayo clínico, el paso de Rojas Vade por aerolíneas Latam y JetSMART

  • ESTADO DE CATÁSTROFE

Cabe señalar que, debido a la pandemia, en marzo del año 2020 comenzó a regir el Estado de en el país, gracias al cual se pueden decretar cuarentenas, toques de queda, y otras medidas. No obstante, la medida caducará el 30 de septiembre, a no ser que el Ejecutivo presente un proyecto en el Congreso para extenderlo nuevamente.

  • CONTAGIOS

Respecto si con las cifras de contagios que se registran actualmente en el país se justifica el toque de queda, Paula Daza subrayó que: “En la medida que estos números se mantengan, las libertades pueden ir avanzando de una manera positiva”.

“Hemos visto cómo ya está todo nuestro país con un toque de queda a las doce de la noche. Hay dos comunas que están en Transición, prácticamente todas las comunas están en etapa avanzada de Apertura Inicial”.

“Por lo tanto, yo creo que tenemos que esperar, tenemos que ver qué pasa ahora en estas Fiestas Patrias, qué pasa durante las próximas dos semanas para poder tomar una decisión y seguir dando todas estas libertades que son tan importantes, y que se mantengan en el tiempo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno logra gran incautación de drogas y armamento de guerra en comunidad Mapuche en Ercilla

Leave a Reply