Hija del honorable diputado Marcos Ilabaca fue detenida por golpear a mujer adulta con patadas y puños en Valdivia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ANTECEDENTES

El presidente de la Comisión de de la Cámara, el diputado Marcos Ilabaca (PS), últimamente ha a la cabeza del proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales de las AFP, donde todos los expertos dicen que es una pésima medida debido a el sobrecalentamiento de la economía de la nación y el aumento sostenido de la inflación, que ya ha subido el costo de vida de millones de compatriotas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Temporal con viento extremo, marejadas de 5 metros y precipitaciones aproximan a la zona centro sur del país

  • UF

Cabe destacar, que este jueves 9 de septiembre la Unidad de Fomento presentó un importante alza, llegando a alcanzar los $30.004 pesos chilenos. Solo en lo que va del año, la UF ha subido casi $1.000 pesos debido al fuerte aumento en la inflación, producto de los retiros de las AFP.

Todo esto, afecta principalmente a quienes pagan dividendos hipotecarios, isapres, contratos, seguros u otras deudas en UF, así como a las familias que ven aumentado su costo de vida.

  • ¿Cómo afecta a los compatriotas?

A raíz de lo anterior, entre los testimonios recopilados por Informadorchile, destaca la negatividad y la preocupación entre por el costo de vida y la incertidumbre sobre que pasará con la economía en los próximos meses, si sigue la inyección de liquidez producto del populismo de algunos políticos. ( 4 retiro)

TE PUEDE INTERESAR ➡️Temporal con viento extremo, marejadas de 5 metros y precipitaciones aproximan a la zona centro sur del país

  • HIJA DEL DIPUTADO DETENIDA

En ese contexto, carabineros de Chile, detuvo a la hija del honorable Diputado del Partido socialista Marcos  Artemio  Ilabaca  Cerda  (51), ante la grave denuncia de una mujer adulta quien ó que en los instantes en que se aprestaba a cancelar en la garita de pago del estacionamientos al interior del Mall Plaza Los Ríos, sostuvo una fuerte discusión con la cónyuge e hija del  político, donde esta última la agredió con golpes de pie y puño provocando lesiones de consideración, dándose a la fuga del sector.

A raíz de lo anterior, la menor de 17 años fue  detenida posteriormente, luego que se presentara en forma voluntaria en la unidad policial, quedando  apercibida bajo el  Artículo  26 del código penal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos detenidos por la muerte de dentista cubano, que fue desmembrado y lanzado a Río Perquilauquén

  • ¿QUÉ DIJO EL DIPUTADO ILABACA?

A raíz de lo anterior, el diputado se contactó con nuestro medio informativo y declaró lo siguiente:

El día de ayer, en horas de la tarde, integrantes de mi círculo familiar fueron provocados y agredidos en dependencias de un centro comercial de la ciudad de Valdivia.

Lamentablemente una menor de edad, mi hija, se vio involucrada en un altercado frente a las provocaciones y agresiones de diversa índole que concluyeron con una denuncia interpuesta por la de mi hija a Carabineros y a la Fiscalía , instancias que están llevando a cabo las investigaciones respectivas.

Cómo padre lamento mucho que integrantes de mi núcleo familiar se vean expuestas a agresiones en la vía pública, Las diferencias en nuestra sociedad no se resuelven a través de la violencia.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Paula Daza y toque de queda: “Tenemos que esperar qué pasa este 18 de septiembre”

Leave a Reply