Marcha liderada por Iraci Hasler, terminó con saqueos a locales comerciales en Santiago

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Con graves  incidentes, saqueos y ataques a algunos locales comerciales de parte de un grupo de delincuentes, se ha desarrollado durante la mañana de este sábado 11 de septiembre la tradicional romería y marcha al Cementerio General para recordar a las víctimas de la resistencia de izquierda, que comenzó con el Gobierno militar del General Augusto Pinochet Ugarte al mando de la nación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Prisión preventiva para tres militares bolivianos que atacaron a Carabineros y robaron autos en Colchane, con fusiles de guerra

La marcha, fue convocada por organizaciones de derechos humanos, partiendo en la Plaza Los Héroes. Así, fue avanzando por Alameda hacia el oriente hasta calle San Antonio, donde terminó hacia el norte hasta el Cementerio General.

Los primeros incidentes aislados comenzaron cuando la columna de personas llegó a las inmediaciones de La Moneda, los que aumentaron en violencia en Paseo Ahumada con la Alameda destruyendo todo a su paso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Enel activa su plan de emergencia ante temporal de viento y precipitaciones en la RM

  • ¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO?

Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que “quienes participaron en las marchas de hoy deben hacerse responsables de los desmanes ocasionados en la comuna de Santiago y Recoleta con bombas de ruido, fuegos artificiales e, incluso, lanzamiento de bombas molotov en contra de carabineros”.

“Carabineros aprendió las lecciones, la contención de hoy permitió que esa violencia no fuera extendida. Sin embargo, el daño ocasionado a los vecinos de Recoleta y de Santiago, incluso con la participación de la alcaldesa en la marcha, debe ser condenada por todos los actores políticos”, añadió el representante de La Moneda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hija del honorable diputado Marcos Ilabaca fue detenida por golpear a mujer adulta con patadas y puños en Valdivia

Leave a Reply