Temporal de viento azotará la zona centro sur del país, se esperan rachas sobre los 100 kilómetros por hora, según detalló Meteored

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El sistema frontal que llevará lluvias a varias regiones de Chile, incluso hasta la parte sur de la Región de Coquimbo, ya se encuentra aportando sus primeros efectos en las regiones de la Patagonia. Este sistema puede dejar, además de las precipitaciones, rachas de viento de más de 100 km/h en sectores del Maule a La Araucanía, siendo más intenso en el tramo costero del Biobío y los valles interiores y precordillera de O'Higgins al , donde el viento puede alcanzar velocidades máximas de casi 120 km/h durante la noche del sábado 11 de septiembre, según detalló  METEORED.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hija del honorable diputado Marcos Ilabaca fue detenida por golpear a mujer adulta con patadas y puños en Valdivia

En la misma  línea, la lluvia avanzará desde la zona austral, donde dejará chubascos de nieve en la parte norte de Magallanes hacia el atardecer y durante la noche. La Región de Aysén tendrá un fin de semana lluvioso y con poco viento. Hacia el domingo (12) se deben registrar nevadas en el sector interior de la Región. Cochrane puede registrar chubascos de agua nieve y nieve hacia el fin del día domingo.

Noticias Chile | Informadorchile
FOTO DAVID URRA

Durante la madrugada las precipitaciones más intensas se comenzarán a registrar en la . En Osorno el viento llegará hasta los 90 km/h . La lluvia debe sumar entre 18 y 25 mm durante el fin de semana.

  • ZONA CENTRAL

El sistema continuará su avance hacia el centro norte del país durante el sábado. Las primeras precipitaciones entre las regiones del Biobío y Los Ríos deben llegar durante la mañana del sábado 11, mientras que en la tarde el comienza a amenazar entre O'Higgins y el Ñuble.

En ese contexto, lo que será sobresaliente será el viento intenso esperado durante la tarde y fin del día sábado 11 de septiembre. El viento soplará fuerte en el interior de las regiones del centro sur de Chile, alcanzando rachas que bordearán los 120 km/h en el interior.

En el sector costero, el viento también soplará de forma violenta, con intensidades que pueden superar los 100 km/h. En Lebu y Dichato, el viento máximo variará entre 80 y 100 km/h entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

En la capital del Maule, rachas de hasta km/h acompañarán la llegada del sistema frontal, mientras que la lluvia acumulada se espera varíe entre los 30 y 40 mm durante el fin de semana.

  • REGIÓN METROPOLITANA

La probabilidad de precipitación aumenta por sobre el 90% durante la madrugada del domingo 12 de septiembre en la Región Metropolitana, aunque el viento se mantendrá con intensidades bajo los 40 km/h. Las primeras precipitaciones se deben dejar caer sobre la ciudad de Santiago durante la noche del sábado, y se mantendrán de forma intermitente hasta el comienzo del lunes 13. Los montos acumulados en la capital del país deben estar entre 20 y 35 mm durante todo el evento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hija del honorable diputado Marcos Ilabaca fue detenida por golpear a mujer adulta con patadas y puños en Valdivia

Los acumulados en el litoral de la Región de Valparaíso serán menores que hacia el interior y, a diferencia de lo que se espera en los valles y precordillera, el viento puede llegar a soplar hasta 80 km/h. La lluvia acumulada en las ciudades de Valparaíso y Viña del estará entre 15 y 25 mm durante el fin de semana.

Los Vilos no quedará ajeno al viento, con intensidades que pueden superar los 50 km/h durante el sábado, mientras que las precipitaciones de mayor volumen se esperan durante el domingo en esta parte del país.

El sistema también dejará nevadas en el sector cordillerano de gran parte del centro y . La mayor cantidad de nieve se dejará caer en el tramo entre las regiones de O'Higgins y el Biobío, principalmente durante el domingo.

Leave a Reply