Baja la confianza de la ciudadanía en la CC y un 86% cree que Rodrigo Rojas Vade debe renunciar, según la encuesta Cadem

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este domingo 12 de septiembre se conoció la encuesta Plaza Pública de Cadem , en donde se dio a conocer la opinión de la ciudadanía respecto a la Convención Constitucional y la polémica que rodea al constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien confesó nunca haber estado de cáncer al diario LA TERCERA.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Yasna Provoste Campillay exige la renuncia de seremi por celebrar el 11 de septiembre

En esta oportunidad, se evidenció una en la confianza en el organismo que escribirá la y también una abrumadora baja en las listas a las que pertenecen los constituyentes.

Además, los encuestados señalaron estar a favor de que ex tripulante de LATAM Rojas Vade renuncie definitivamente a la Convención.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • Caída en la confianza

¿Cuánta confianza tiene usted en la Convención Constituyente?

En ese contexto, un 43% de los encuestados manifestó tener “mucha o bastante confianza” en el organismo, evidenciando una caída de 6 puntos porcentuales con relación a la encuesta anterior.

Por otro lado, un 54% indicó tenerle “poca o nada de confianza” al ente, aumentando 4 puntos en comparación al mismo estudio de la semana pasada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tres personas desaparecidas tras quedar atrapadas por oleaje en Cobquecura, una cuarta fue rescatada por Carabineros

  • LISTA DEL PUEBLO EN CAÍDA LIBRE

En la misma línea, sobre la aprobación que tienen las distintas listas a las que pertenecen los constituyentes, todas presentan una considerable caída, siendo la Lista del Pueblo la más afectada con menos 27 puntos porcentuales, pasando de un 66% el 9 de julio, a un 39% el 10 de septiembre.

Le siguen los constituyentes de Pueblos Originarios, con una disminución de 23 puntos (52%).

  • Controversia Rodrigo Rojas Vade.

Por último , respecto a la polémica relacionada al constituyente Rodrigo Rojas Vade, un 85% aseguró estar en conocimiento de su renuncia como vicepresidente de la mesa directiva.

No obstante, un 86% indicó que dicha renuncia no era suficiente y que Rojas debía retirarse del organismo para siempre.

Leave a Reply