25 agrupaciones de pacientes oncológicos firmaron un comunicado, piden la renuncia de Rodrigo Rojas Vade por estafador

Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un total de 25 agrupaciones de pacientes oncológicos firmaron un comunicado en el que piden que Rodrigo Rojas Vade sea excluido de la Convención Constitucional, luego que este confesara no tener cáncer, tras ser descubierto por una entrevista del diario LA TERCERA.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Revisa aquí los montos del IFE del mes de septiembre

En la declaración emitida a través de redes sociales (Twitter), sostienen que “una disculpa real es su marginación total y definitiva de la Convención Constituyente”.

  • COMUNICADO

La misiva comienza diciendo que: “En Chile cada año se diagnostican unos 58 mil casos de cáncer y mueren cerca de 28 mil personas debido a la enfermedad. Quienes hemos padecido cáncer o somos familiares de un paciente sabemos el enorme costo económico y emocional que esto acarrea. Recibir el diagnóstico es un golpe que remueve los cimientos de la vida, reordena las prioridades y compromete con la causa para siempre”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Personas salvan a gatito de una caída de 20 metros en un estadio con la ayuda de una bandera de Estados Unidos

“Quienes llevamos años luchando para que todas y todos los pacientes tengan un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, independiente de su situación económica, hemos realizado rifas y completadas para pagar nuestros propios gastos médicos o ayudar a que otros lo hagan. En el camino hemos perdido a gente muy querida, en cuyo nombre también seguimos adelante”, Subrayaron.

  • MONTAJE

“El montaje llevado adelante por nos violenta profundamente. Disfrazarse de enfermo de cáncer para obtener ganancias económicas y generar adhesión ciudadana con una causa que le es ajena y le valió ser electo en la Convención Constituyente, nos parece un insulto y una estafa”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Karla Rubilar: “El IFE Universal se seguirá entregando, independiente de si se extiende o no el Estado de Excepción”

En la misma línea, críticaron los “argumentos y justificaciones que han esgrimido miembros de la Convención Constituyente en favor de Rojas Vade”, tildándolas de “lamentables”.

En específico, sostuvieron que: “Este engaño descarado no es una simple mentira, es algo que planificó meticulosamente alguien que carece de escrúpulos y cuyas ‘disculpas' no aceptamos”.

Por último el comunicado pide la marginación del constituyente del proceso. “Consideramos que su participación en el organismo encargado de redactar la Nueva genera un daño al proceso que se está desarrollando, el que apoyamos y en el cual creemos. Para nosotros, Rojas Vade es una persona que atentó contra la fe pública y, en virtud de aquello, creemos que debe ser excluido de la Convención Constituyente”, cierra la misiva.

Leave a Reply