Karla Rubilar: “El IFE Universal se seguirá entregando, independiente de si se extiende o no el Estado de Excepción”

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante esta jornada, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar Barahona (44), se refirió a los bonos de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y Laboral, y si sus pagos podrían verse afectados ante el posible término del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR Prisión preventiva para dos antisociales que desmembraron cuerpo de médico cubano de 32 años

  • ¿QUÉ DIJO LA MINISTRA KARLA RUBILAR?

En específico, la secretaria de Estado aclaró que “el IFE Universal ha sido extendido por el Presidente Piñera para los meses de octubre y noviembre, lo que significa tener los pagos del mes de noviembre los primeros días de diciembre”.

“Este IFE Universal se seguirá entregando independiente de si se extiende o no el Estado de Excepción, como lo comprometió el mismo Presidente”.

En la misma línea, expresó que “es importante decir que el IFE Universal lo que busca es ser el último impulso, el último empujón”.

“Para que las familias que lo han pasado mal y que lamentablemente no han podido recuperar el empleo puedan salir a buscarlo con tranquilidad, con la certeza de que este IFE los va a ayudar, les va a permitir pagar probablemente las necesidades básicas y poder salir a buscar este trabajo”.

“Estamos convencidos de que, con el incentivo del IFE Laboral, que no se pierde el IFE Universal cuando uno encuentra un trabajo formal, van a poder encontrar ese trabajo, que es la mejor política social y la más robusta, que es el empleo”.

Por último, la ministra hizo un llamado “a la tranquilidad a las familias, porque tal cual como ha dicho el Presidente, nuestro IFE Universal se va a extender octubre y noviembre, con pago en los primeros días de diciembre”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR Javier Olivares defendió a Carozzi: “Cualquier marca tiene el derecho de comprar, pausar, cancelar o de frente retirar su publicidad de los medios que no representen sus valores”

Leave a Reply

Exit mobile version