Revisa aquí los montos del IFE del mes de septiembre

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este mes de septiembre, el Gobierno ratificó que los montos a entregar por el Bono IFE Universal serán del 50% en comparación a los aportes entregados a las familias los meses anteriores.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Político de izquierda Alejandro Navarro anunció acciones contra la empresa Carozzi

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El Ingreso Familiar de Emergencia está dirigido para ir en ayuda de quienes lo han pasado mal debido a la pandemia. Llegará al 100% de las familias que estén en el Registro Social de Hogares.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Personas salvan a gatito de una caída de 20 metros en un estadio con la ayuda de una bandera de Estados Unidos

La excepción es aquellas familias que perciban más de 800 mil pesos per cápita.

  • MONTOS
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El aporte económico partirá desde los 88.500 mil pesos y alcanzará un máximo de 443.500 mil pesos. Esto dependerá del número de los integrantes que conforman la familia postulante.

Si bien este mes las autoridades anunciaron que se entregará la mitad en comparación a los otros meses, en octubre y noviembre los montos volverán al 100%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Personas salvan a gatito de una caída de 20 metros en un estadio con la ayuda de una bandera de Estados Unidos

Cabe destacar, que el Gobierno rechazó la solicitud de un grupo de parlamentarios que quería adelantar la fecha de pagos durante este mes.

La intención era que los hogares chilenos pudieran tener acceso a los aportes económicos para las Fiestas Patrias, las que se celebran este fin de semana.

Por lo tanto, los pagos del IFE Universal correspondiente a septiembre comenzarán el jueves 30.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior: “Es muy probable que no sea necesario extender el estado de excepción el 30 de septiembre”

  • PAGOS

Las familias inscritas para el bono de septiembre recibirán el pago a través de depósitos y pagos presenciales desde la fecha indicada hasta las primeras semanas de octubre. En esta fecha entraran también quienes reciben el bono de manera automática.

Para revisar la fecha exacta de la entrega del subsidio gubernamental, tienes que ingresar al sitio oficial del Ingreso de Emergencia.

Por último, las inscripciones para postular al bono durarán hasta el jueves 16 de septiembre. Si no estás inscrito, aún estás a tiempo de inscribirte y solo necesitas el número de documento de la cédula de identidad o la Clave Única en el link ➡️http://www.registrosocial.gob.cl/

TE PUEDE INTERESAR ➡️Prisión preventiva para dos antisociales que desmembraron cuerpo de médico cubano de 32 años

Leave a Reply