Fiscalía busca formalizar a Rodrigo Rojas Vade por disturbios, pero el sujeto goza de fuero por ser convencional

Noticias Chile | Marcha de personal de la salud termina con graves disturbios en Plaza Italia
Noticias Chile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

La fiscalía oriente, a cargo de  Álvaro Pérez, pidió formalizar al convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade por el delito de desórdenes públicos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️25 agrupaciones de pacientes oncológicos firmaron un comunicado, piden la renuncia de Rodrigo Rojas Vade por estafador

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según detalló RADIO BÍO BÍO , el delito se habría cometido el 25 de mayo entre las calles General Bustamante y Ramón Carnicer, periodo en el cual era delegado electo. La Convención entró en funcionamiento el 4 de julio.

TE PUEDE  INTERESAR ➡️Revisa aquí los montos del IFE del mes de septiembre

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ DICE EL PARTE POLICIAL?

El parte policial sostiene que Rojas Vade fue detenido en flagrancia en las calles de la comuna de Providencia cuando había al menos 60 personas impidiendo el libre tránsito e incluso iniciando una barricada.

En ese contexto, al momento de ser detenido, Rojas Vade dijo que era convencional constituyente. Tras ser trasladado a una comisaría quedó apercibido.

En la misma línea, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar una fecha y Rojas podrá ser formalizado pero no acusado, ni tampoco podrá quedar con medidas cautelares al tener fuero, por lo que habría que solicitar su desafuero.

Actualmente, Rojas Vade está con licencia  médica, luego de una investigación de La Tercera donde reconoció no tener cáncer.

También el individuo está acusado de lucrar con su enfermedad obteniendo viajes a Europa gratis y montos millonarios con rifas para pagar su quimioterapia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Personas salvan a gatito de una caída de 20 metros en un estadio con la ayuda de una bandera de Estados Unidos

Leave a Reply