“Pelao Vade” presentó una rectificación de su declaración de intereses y patrimonio; debido a que en su momento se le olvidó el monto de la deuda

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante esta jornada de día martes se supo que Rodrigo Ernesto Rojas Vade (38), activista político y miembro de la Convención Constitucional presentó una rectificación de su declaración de intereses y patrimonio, en el contexto de la indagación en su contra por el presunto delito de perjurio (Acción de jurar en falso).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Lamentable: Encuentran zapatilla de uno de los jóvenes desaparecidos en Cobquecura

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Lo anterior, luego de que se descubriera que el constituyente de la ex Lista del Pueblo no padecía el cáncer que afirmaba tener, sino que otra enfermedad, la cual no ha sido develada.

  • ¿QUÉ DIJO RODRIGO?

En su primera declaración de patrimonio, en el apartado de pasivos, Rodrigo Rojas Vade notificaba una deuda con el banco Scotiabank por un total de $27 millones, los cuales, según aseguraba, correspondía a los gastos en que incurrió en un tratamiento de quimioterapia.

  • NUEVO DOCUMENTO

En el nuevo documento presentado por el constituyente, el monto total de las deudas del convencional baja a $26.255.095.

No obstante, se agregan dos nuevas instituciones bancarias como acreedores de Rojas Vade: el Banco Itaú y el Banco de Chile.

En concreto, la declaración de sus pasivos se desglosa de la siguiente forma:

  • con el Banco Scotiabank, con un monto adeudado de $22.217.436.
  • Tarjeta de Crédito bancaria con el Banco Itaú, con un monto adeudado de $2.887.659.
  • Línea de Crédito con el Banco de Chile, con un monto adeudado de $1.150.000.

El prestigioso abogado defensor del convencional, Tomás Ramírez, explicó al diario El Mercurio que en su primera declaración no recordaba en detalle los montos. “Rodrigo envió la semana pasada una rectificación de su declaración, donde se señala que el monto total de la deuda es $26 millones y fracción, que provienen de tres instituciones distintas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiscalía busca formalizar a Rodrigo Rojas Vade por disturbios, pero el sujeto goza de fuero por ser convencional

Respecto del texto, dijo que “el monto que puso en la declaración original, según me señaló mi cliente, es la cifra que recordaba del crédito original, pero revisando ahora sus antecedentes en la Comisión para el Mercado Financiero aparece esta diferencia, por lo que aclaró los montos y sus acreedores”.

Cabe destacar, que tras conocerse que Rojas Vade no padecía de cáncer 25 agrupaciones de pacientes oncológicos firmaron un comunicado en el que solicitan que sea excluido de la Convención.

“El montaje llevado adelante por Rodrigo Rojas Vade nos violenta profundamente. Disfrazarse de enfermo de cáncer para obtener ganancias económicas y generar adhesión ciudadana con una causa que le es ajena y le valió ser electo en la Convención Constituyente, nos parece un insulto y una estafa”.

También, criticaron los “argumentos y justificaciones que han esgrimido miembros de la Convención Constituyente en favor de Rojas Vade”, tildándolas de “lamentables”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️25 agrupaciones de pacientes oncológicos firmaron un comunicado, piden la renuncia de Rodrigo Rojas Vade por estafador

Leave a Reply