aasdasd

Polémica por sexualización de atleta en Mundial de Escalada: Federación tuvo que ofrecer disculpas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una controversia afectó el pasado de semana al Mundial de Escalada Deportiva que se efectuó en Moscú, capital de Rusia, luego de unas vergonzosas tomas del trasero de una de las semifinalistas en la prueba de bloques.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Convencional Valentina Miranda, fue atropellada por vehículo particular

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La austriaca Johanna Färber fue la víctima del escándalo quien, para peor, ya había vivido algo similar en la Copa del de Innsbruck, su país natal, hace solo unos meses.

Según detalló  Marca, esta vez los camarógrafos y el director de la transmisión consideraron apropiado enfocar el trasero de la europea en primer plano y, además, repetir varias veces y en cámara lenta las tomas.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Para coronar el escándalo, luego se hizo énfasis en las huellas blancas de una que la propia Johanna Färber dejó en su short negro tras aplicarse polvos de zinc antes de competir.

La retransmisión en vivo fue eliminada por la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC), aunque luego se volvió a publicar editada para que no existiera registro del enfoque realizado en vivo.

Conocida la polémica, Johanna Färber se descargó tras el certamen. “Mostrar este clip en cámara lenta en la televisión y en la transmisión en vivo de YouTube es tan irrespetuoso y molesto. Soy una atleta y quiero hacer mi mejor esfuerzo”.

“Honestamente, me da vergüenza que miles de personas hayan visto estas escenas. Tenemos que dejar de sexualizar a las mujeres en los deportes y empezar a apreciar sus logros”.

Las vergonzosas imágenes y la molestia de Färber llevaron a la IFSC a pedir disculpas públicas a través de un comunicado.

“La IFSC desea disculparse profundamente con Johanna Färber, Austria Climbing, todos los atletas y toda la comunidad de escalada deportiva por las imágenes que se transmitieron durante la semifinal femenina de bloques en el Campeonato Mundial de Escalada IFSC Moscú 2021”.

“Como IFSC condenamos la cosificación del cuerpo humano y tomaremos más para que se detenga y proteger a los atletas”, finalizaron.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

TE PUEDE INTERESAR ➡️Funcionario de la PDI queda en calidad de imputado, en caso de mujer encontrada asesinada en Independencia

Leave a Reply