Gobierno aprueba nuevo Alto Mando de Carabineros: ocho generales pasan a retiro

Noticias Chile | Ejército envía funcionarios de élite para apoyar en tácticas a Carabineros con apoyo de drones
Noticias | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Esta viernes 1 de octubre, Carabineros dio a conocer el nuevo Alto Mando de la institución policial para el año 2022, cuya composición por primera vez incluirá cinco mujeres.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre fue a depositar $23 millones en efectivo al banco y terminó baleado por delincuentes en moto

Con la nueva composición propuesta por el general director, Ricardo Yáñez Reveco (55), y aprobada por el Sebastián Piñera Echenique, son ocho los generales que pasan a retiro: los generales inspectores

  • Mauricio Rodríguez
  • Enrique Bassaletti
  • Richard Soto
  • Patricio Yáñez
  • Raúl Agurto
  • Humberto Gutiérrez
  • Fernando Lobos
  • Claudio Valencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sichel acusa “mala intención” en entrevista a padrastro: “Un violentador anda suelto , drogadicto y maltratador de menores”

  • ASCENDIDOS  A GENERAL

De acuerdo a lo anterior, fueron ascendidos al rango de general inspector Mario Sepúlveda Peralta, Enrique Monrás Álvarez y Ramón Alvarado Donoso, mientras que a general fueron ascendidos los coroneles Teresa Araya Jiménez, Carlos López González, Manuel Alejandro Cifuentes, Juan Muñoz Rodríguez, David Rubio Leiva, Patricia Vásquez Muñoz, Claudio Pizarro Valencia y Cristian Matus Yáñez.

En ese contexto, el nuevo general subdirector, en reemplazo de Mauricio Rodríguez, será el general inspector Esteban Díaz Urbina, quien se desempeñaba como director nacional de Orden y Seguridad, repartición que ahora será encabezada por Marcelo Araya Zapata, quien ostentaba el cargo de jefe de Zona Metropolitana, donde asumirá el ahora general inspector Enrique Monrás.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Aguas Andinas llama a juntar 15 litros de agua, ante corte que durará 21 horas

En la misma  línea, Enrique Bassaletti dejará la Dirección Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, donde quedará en el cargo el general inspector Ramón Alvarado Donoso, mientras que como contralor general de la institución policial asumirá Mario Sepúlveda Peralta en lugar del general Richard Soto.

En la Dirección de Compras Públicas, la que era encabezada por el general Humberto Riffo, llega Patricio Escobar, quien ocupaba el cargo de director de Planificación y Desarrollo.

Raúl Agurto deja la jefatura de Zona Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos, dando paso al nuevo general Juan Muñoz Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: José Antonio Kast sufrió fuerte funa en Puerto Natales

En Zona Maule, Fernando Lobos será sucedido por la general Berta Robles Fernández, quien sale de la Jefatura de Zona Fronteras y Servicios Especiales, cargo que tendrá ahora la general Patricia Vásquez Muñoz. Como jefe en la Zona Los Lagos, en lugar del general Patricio Yáñez ocupará el cargo el recién ascendido general Carlos López.

En la Zona Magallanes y Antártica Chilena, Claudio Ortiz será sucedido por el general Claudio Pizarro Valencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sichel acusa “mala intención” en entrevista a padrastro: “Un violentador anda suelto , drogadicto y maltratador de menores”

Leave a Reply