Hija estudiante de Fernando Atria fue contratada como asesora de la CC: recibe sueldo de $1 millón mensual

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este domingo 3 de octubre, el constituyente Fernando Atria Lemaitre (52) se refirió a la polémica que enfrenta su hija, Antonia, luego que se conociera que ella asesora a la convencional Giovanna Roa, cargo por el que ganaría un millón de pesos mensuales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Inminente corte de agua potable en la metrópoli, revisa los puntos de abastecimiento

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La información la dio a conocer RADIO BÍO BÍO, en donde se reveló una lista de los asesores de los miembros de la Convención Constitucional, además de sus sueldos y funciones que desempañaban antes.

En ese contexto, quien llamó la atención de la ciudadanía fue Antonia Atria, estudiante de la carrera de sociología en la Universidad de Chile e hija del experto en derecho Constitucional, apareciendo inscrita como asesora de Roa, constituyente que salió electa por “arrastre” debido a la alta votación que Fernando Atria logró en el distrito 10.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Instituto de Salud Pública investiga caso de niño internado tras recibir dosis de Sinovac

  • ¿QUÉ DIJO FERNANDO ATRIA?

El político, Fernando Atria usó su cuenta de Twitter para defender a su hija, manifestando que “Antonia tiene un trabajo de años en Revolución Democrática (donde yo no milito), fue jefa de campaña de la constituyente Giovanna Roa y ahora integra su equipo”.

“Como mujer autónoma, elige sus caminos. Sería vil y egoísta de mi parte sugerir que no la contraten para protegerme de eventuales críticas”, agregó el abogado de profesión.

Desde la otra vereda, la constituyente Giovanna Roa, a quien Antonia asesora, expresó en la misma red social que “milito con Antonia Atria desde antes de conocer a Fernando. Trabajamos en el frente feminista de Revolución Democrática y es un privilegio construir con ella”.

“Su trabajo político habla por si solo y por eso le pedí me acompañara en la CC. Sugerir algo ajeno a eso por quienes son sus papás es injusto”, Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conductor de UBER atacó con una llave de cruz a cliente por pagar con tarjeta, dejándolo en riesgo vital

Leave a Reply