Joaquín Lavín se despide de la política: “Quiero una vida más normal”

Noticias Chile | Alcalde Lavín entregará toallas higiénicas y tampones a colegios vulnerables
Noticias | INFORMADORCHILE 
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ex candidato presidencial Joaquín José Lavín Infante comunicó su retiro de la “política electoral”, luego de su gran derrota en las primarias de Chile Vamos y de dejar la alcaldía de Las Condes después de un segundo período de cinco años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Instituto de Salud Pública investiga caso de niño internado tras recibir dosis de Sinovac

  • ¿QUÉ DIJO EL EX POLÍTICO?

En entrevista con el diario El Mercurio, el ex alcalde aseveró que “después de las primarias he querido comenzar una etapa nueva”.

“En la vida las hojas hay que darlas vuelta rápido y para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral. Sin embargo, la vocación de público no se abandona jamás y estoy convencido de que hay diferentes formas de asumirla”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conductor de UBER atacó con una llave de cruz a cliente por pagar con tarjeta, dejándolo en riesgo vital

En la misma línea, sobre su futuro, el ex aspirante al sillón presidencial subrayó que “siempre me han gustado tres ámbitos, que son las políticas públicas, el periodismo y las comunicaciones, y la vida universitaria. En esta etapa que comienza voy a estar más dedicado a estos dos últimos temas”.

  • EXTRANJERO

“He querido tomar distancia de Chile para iniciar un período de reflexión, para nutrirme de nuevas ideas y estar fuera de una actividad que es muy desgastante y a la cual le dediqué muchos años de mi vida, con los costos personales y familiares que ello trae”.

Para último, el auténtico dirigente de la UDI y también ex parlamentario, que ahora se encuentra en el de la península ibérica de Europa, España, expresó que “me ilusiona la posibilidad de hacer una vida más normal, irme a tomar un café y que nadie me reconozca, una vida distinta y se dio la oportunidad de que esto pudiera ocurrir en España”. Concluyó.

Leave a Reply