Caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, lleva más de seis horas en todo el mundo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, han sido la noticia del día a nivel mundial, y no es por nada ya que van casi 6 horas desde que se informó sobre su interrupción en nuestra nación aproximadamente a las 12:20 PM, para algunos, esta ha sido la más importante de la red social. Pero la realidad es otra, ya que la vivió su peor momento en 2019, con una caída que duró aproximadamente 22 horas, según detalló RADIO BÍO BÍO.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Error en el DNS: Sería una de las razones tras la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel mundial

  • ¿QUÉ DIJO LA AGENCIA EFE?

En ese contexto, según informó la Agencia EFE en su momento, las redes sociales de Facebook sufrieron una caída masiva y global en varias partes del , afectando a Instagram y WhatsApp en el año 2019.

En un comunicado dirigido a los desarrolladores, la firma que dirige Mark Zuckerberg explicó que el bloqueo empezó a las 16:00 GMT el 13 de marzo en 2019. Esta situación se prolongó por casi un día entero, siguiendo inactivo durante parte del día próximo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️URGENTE: Minsal anunció alza sostenida de contagios de covid-19 y ocupación UCI empieza a subir

La razón de dicha caída fue por un “ en la configuración del servidor”, que tuvo repercusión en países de prácticamente todo el planeta.

Si bien, no es raro que las plataformas sufran de vez en cuando “caídas” parciales o totales de sus funcionalidades, lo que sí es poco habitual es que se prolonguen durante tanto tiempo.

Pese a que aún no se ha logrado equiparar las horas que estuvo Facebook y sus aplicaciones detenidas en 2019, en esta ocasión ya llevan una importante cantidad de tiempo sin dar respuestas.

  • ¿QUÉ  SUCEDIÓ?

La tarde de este lunes 4 de octubre usuarios de redes sociales de todo el mundo reportaron una caída masiva en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Según la web de DownDetector, en un primer momento, los cibernautas hablaban de problemas en el servicio WhatsApp para enviar y recibir mensajes, hacer videollamadas e incluso subir historias. Minutos más tarde, ni siquiera se podía acceder a la plataforma.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Destituyen a director (s) de Hospital Gustavo Fricke, luego de matar a persona estando en estado de ebriedad

Leave a Reply