Error en el DNS: Sería una de las razones tras la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel mundial

Noticias Chile | Enel distribución anunció compensación de hasta 25 mil pesos para clientes que no tuvieron suministro producto de las lluvias estivales
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hoy lunes 4 de octubre,  Facebook y sus aplicaciones de Instagram, WhatsApp y Messenger sufrieron una caída masiva a nivel mundial, que ha tenido incomunicados a millones de usuarios alrededor del planeta.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Hay que destacar que los servidores de las aplicaciones de la compañía llevan caídos desde las 12:30 aproximadamente según la web de DownDetector.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Falla masiva afecta a WhatsApp, Instagram y Facebook

  • ¿QUÉ DICE EL NEW YORK TIMES?

Según el periodista del New York Times (NYT), Brian Krebs, esto se debería a que los registros DNS que sirven para que los sistemas puedan encontrar las webs de Facebook e Instagram fueron retiradas de las tablas de enrutamiento global esta mañana.

También señaló que “no sabemos por qué se hizo este cambio” y que bien podría haber sido el resultado de un cambio o actualización interna en todo el sistema que salió mal. “Todo es especulación en este punto porque FB solo tiene el control sobre sus registros DNS”, Subrayó.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En la misma línea, compartió que se retiraron las rutas Border Gateway Protocol (BGP) que servían al DNS autorizado de Facebook, haciendo que sea inaccesible el entrar a los dominios de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Falla masiva afecta a WhatsApp, Instagram y Facebook

Por otro lado, según la información consignada por el NYT, dos miembros del equipo de seguridad de Facebook, que decidieron hablar bajo condiciones de anonimato, declararon que era poco probable que un ciberataque causara los problemas.

Esto porque la tecnología detrás de las aplicaciones son lo suficientemente resistentes como para aguantar un intento de hackeo. Además es mucho menos probable una caída que afecte a todas sus aplicaciones a la vez.

Por último, el NYT también informó que las comunicaciones internas de Facebook, Workplace, también fue eliminada, dejando incomunicado a la mayoría de empleados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Destituyen a director (s) de Hospital Gustavo Fricke, luego de matar a persona estando en estado de ebriedad

Leave a Reply