Hija de Fernando Atria renuncia a la asesoría de Giovanna Roa por graves conflictos de interés

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La convencional Giovanna Roa Cadin de 34 años (RD), del distrito N°10 compuesto por Santiago, Ñuñoa, Macul, La Granja , Providencia y San Joaquín, anunció que la hija de Fernando Atria, Antonia Atria, no será contratada finalmente como parte de su equipo de asesores.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hija estudiante de Fernando Atria fue contratada como asesora de la CC: recibe sueldo de $1 millón mensual

  • ¿QUÉ DIJO GIOVANNA ROA?

A través de redes sociales, la representante del Frente Amplio afirmó que “es importante que los representantes prestemos atención a las dudas y críticas planteadas por la ciudadanía, y nos hagamos responsables de nuestras decisiones”. Subrayó.

“Es por eso que con el fin de cuidar la confianza de la Convención, Antonia ha puesto su cargo a disposición y he aceptado su renuncia, por lo cual he solicitado a la Segpres no iniciar el proceso de contratación”, agregó.

Por último, recordó que el Gobierno aún no cursa los contratos para asesores, por lo que “Antonia no ha recibido pago alguno por su labor durante este período”. Concluyó.

  • CONTROVERSIA

Cabe recordar, que la polémica surgió luego que el medio RADIO  BÍO BÍO revelara cuánto ganarían algunos de los asesores de los convencionales. Entre ellos, se mencionaba que Atria, estudiante de sociología de la Universidad de Chile, recibiría $1.000.000 por su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Elisa Loncón quiere comenzar a redactar la nueva Constitución el 18 de octubre, mismo día que comenzó la destrucción del país

Leave a Reply