Núcleo frío aproxima a la RM, dejará las primeras precipitaciones primaverales

Noticias Chile | Onemi activa diversas alertas ante la probabilidad de aluviones en la zona centro sur del país por sistema frontal
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Pese a que los últimos días se han registrado temperaturas sobre los 24 grados en la Región Metropolitana, para este fin de semana se vislumbra una buena posibilidad de precipitaciones que, de acuerdo al meteorólogo y magister en medio ambiente y también profesional del tiempo de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, según los pronósticos, este viernes y sábado tendríamos lluvia tanto en Santiago como en la zona central.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La ex ministra de Justicia Javiera Blanco, fue formalizada por la malversación de 47.5 millones de pesos

  • ¿QUÉ PASÓ?

En ese contexto, indicó que “se mantiene sin variaciones y con alta confiabilidad de la información la posibilidad de precipitaciones el día viernes y sábado”. Además, dijo que las precipitaciones caerían en “Santiago y toda la zona central”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministros Delgado y Rubilar arribaron a Colchane para supervisar medidas por crisis migratoria, producida por la dictadura de Maduro

En ese contexto, expresó que el tiempo “podría ser de más comportamiento primaveral en el sentido de las precipitaciones que pudiésemos tener viernes y sábado en Santiago”.

Cabe señalar, que, respecto a la intensidad de este evento, Jaime Leyton había señalado el día anterior que la lluvia sería de características “débiles a regulares” y que “no va a correr el agua abundantemente por las calles, pero se va a formar una lámina de agua sobre el piso”.

También, el meteorólogo sostuvo posteriormente en el matinal Mucho Gusto que las precipitaciones se esperan con mayor intensidad para la tarde del sábado, sin embargo, aclaró que “hay que estar atentos porque se trata de una alta probabilidad y no una certeza”.

Por último, para el día miércoles y jueves se esperan temperaturas extremas de 6 y 26 grados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️AHORA: 200 venezolanos abandonan Chile , luego del plan activado por el Dictador Nicolás Maduro

Leave a Reply