Noticias Chile | Informadorchile

Gobierno anunció que menores de 6 años podrán salir del país sin pase de Movilidad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El Gobierno de Sebastián Piñera Echenique, anunció la mañana de este miércoles  6 de octubre, que los niños menores de 6 años podrán viajar al extranjero sin que se les exija el Pase de Movilidad a contar del 1 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Delgado confirma que retomará expulsiones de extranjeros que cometieron delitos en el país

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe destacar, que esta medida se da luego que padres denunciaran que no se les dejaba salir del país si sus hijos no estaban vacunados contra el SARS-CoV-2.

En ese sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza Narbona, afirmó que “los niños y niñas menores de 6 años podrán salir del país sin un Pase de Movilidad a partir del 1 de noviembre, considerando que aún no tienen acceso al proceso de vacunación contra el Covid-19”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Marejadas frustran la mayor descarga de autos en la historia del país en la V Región

  • PASE DE MOVILIDAD

Tras los cambios anunciados por el Ministerio de Salud, a cargo del ministro Enrique Paris Mancilla, sobre los traslados de personas, el Pase de Movilidad adquirió un rol fundamental para cumplir dicho objetivo, situación difícil para los más pequeños, quienes aún no han podido ser vacunados o recién están iniciando su proceso de inoculación.

Por último, hasta ahora eran solamente cuatro los motivos por los que los menores de edad podían salir del país:

  • Razones humanitarias
  • Irse a vivir a otro país
  • Tratamientos médicos
  • salida para la realización de ciertas actividades específicas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Marejadas frustran la mayor descarga de autos en la historia del país en la V Región

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a nuestros seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Núcleo frío aproxima a la RM, dejará las primeras precipitaciones primaverales

Leave a Reply