Baja segregada aproxima a la RM, podría dejar tormentas eléctricas y precipitaciones

Noticias Chile | Sistema frontal dejará intensas precipitaciones en la capital durante este sábado
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Con días de calor y estación primaveral en la Región Metropolitana, se vislumbran precipitaciones para este fin de semana largo en la capital, las cuales se concentrarán el día viernes 8 de octubre, aunque con probabilidad de que se extiendan hasta el sábado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Tomás Mosciatti dejó en evidencia la ignorancia del candidato presidencial Gabriel Boric, en entrevista del espacio “Sin llorar”

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

En ese contexto, de acuerdo al meteorólogo y magister en medio ambiente de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, “este es el último día precediendo a la lluvia, de tiempo estable”.

“Mañana cambia esta condición porque esta baja segregada que va a empezar a afectar desde las últimas horas del día de hoy, nos va a dejar mañana con chubascos”, añadió. Asimismo, adelantó que para el viernes se pronostica una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 16.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes queman por completo dos buses del Transantiago en Villa Francia

En la misma línea, dijo que los chubascos se concentran “por ahora solo el viernes porque la baja segregada no pasa, pero sí pierde actividad por ahora, pero estos eventos son de una actividad a veces muy intermitente y mientras no pasen al centro del continente no terminan las posibilidades de actividad”.

  • TORMENTAS ELÉCTRICAS

También adelantó que este viernes “podría haber tormenta eléctrica no solamente en Santiago, sino que en algunos sectores disgregados en la zona más hacia al sur de la zona de actividad de este centro de baja presión en altura”.

Por último, en cuanto al día sábado, el profesional del tiempo expresó que “varía de despejado a nublado al final de la jornada con la posibilidad muy baja, pero no descartable, de algunas gotitas ocasionales en el sector oriente de la capital con extremas de 5 y 21 grados”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Crisis migratoria: Ministro Rodrigo Delgado por interpelación, “Es una gran oportunidad para discutir el tema a nivel país “

Leave a Reply