Boric señaló que su ministro del Interior sería Daniel Jadue, si llega a La Moneda

Noticias Chile | Diputado Boric quiere entregar 500 mil pesos a los 150.826 habitantes de su distrito
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

El joven Gabriel Boric Font (35), sin un título universitario, no descartó que el actual alcalde de Recoleta y ex candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue Jadue, pudiese ser su ministro del Interior en caso de llegar al sillón de La Moneda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Baja segregada aproxima a la RM, podría dejar tormentas eléctricas y precipitaciones

  • ¿QUÉ DIIJO EL POLÍTICO?

Según detalló el diputado por Magallanes, dicha alternativa “la conversaremos en su momento, pero no creo que esté dentro de las intenciones de Daniel”.

“Me dijo que a él le interesaba seguir en su rol desde la alcaldía de Recoleta, por lo tanto no está haciendo competencia ni pegando codazos para ningún tipo de ministerio”, subrayó Boric a Mega.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En la misma línea, consultado sobre cómo sería la gobernabilidad junto al Partido Comunista, remarcó que está “sí será posible”.

“No tengo dudas de la seriedad y lealtad del PC. Lo que sí asegura ingobernabilidad es seguir con este actual Gobierno”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Dependemos de ustedes para ir al baño”: José Antonio Neme le hace un llamado a Monserrat Álvarez y J.C en plena transmisión en vivo

Noticias Chile | Informadorchile
  • REPORTAJE DE BLOOMBERG

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font, fue analizado por la revista estadounidense Bloomberg, en un extenso escrito que describió su carrera por llegar a la Moneda en nuestro país.

El titular de la nota fue: “La ira de la izquierda que amenaza un paraíso de Wall Street en América Latina”.

Destacó que Boric lidera las encuestas en relación a los demás candidatos presidenciales.

Cabe destacar,  que según la nueva encuesta de Cadem, correspondiente a la primera semana de octubre, el candidato por Apruebo Dignidad, se impuso con un 22%.

Asimismo, el texto hizo énfasis en que se ha levantado un líder de izquierda que “corre para suceder a un pilar del neoliberalismo”.

En este sentido señalaron a Sebastián Sichel como “uno de los rivales más cercanos de Boric”.

Bloomberg, también sostuvo que el político por Magallanes es parte de “una nueva generación, que se opone a las opiniones culturales tradicionales del país, domina el discurso público”.

En la misma línea, contextualizaron que, con el estallido social ocurrido el pasado 18 de octubre, el abanderado de Apruebo Dignidad denunció “la desigualdad económica y apoyando la fluidez de género, industrias verdes, derechos de las minorías y la creación de un Estado de impuestos y gastos donde las fuerzas del mercado ya no sean veneradas”.

Leave a Reply