Gobierno prepara querella, aplicando la “Ley de Seguridad del Estado”, por corte de ruta en el sur del país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Sin los resultados esperados terminó la reunión realizado en Santiago entre el ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, y representantes de los camioneros de Collipulli, que están movilizados por falta de seguridad en la Macrozona Sur.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vinculan sentimentalmente a Benjamín Vicuña con Ester Expósito a poco más de un mes de su dura separación de la China Suárez

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El encuentro se dio en el marco de una serie de interrupciones de ruta que efectúa el gremio en rechazo a los hechos de violencia que se registran en el sur del país.

Los camioneros que participaron de la reunión indicaron que una alternativa para destrabar el paro es la visita en terreno de las autoridad para que así conozcan la realidad de su problemática.

  • ¿QUE  DIJO FRANCISCO PEREZ?

El conductor y vocero de los camioneros en Collipulli, Francisco Pérez, detalló, que a pesar de haber presentado un petitorio y de reconocer voluntades por parte del Gobierno, no hubo respuestas concretas en materia de seguridad.

Por ello, confirmó que la decisión de los movilizados es continuar con el paro.

La opción que resta , según Pérez,  para buscar una solución, es que las autoridades lleguen a La Araucanía para que puedan ver en terreno la realidad de lo que ellos viven.

En paralelo, también hubo una reunión de Interior con el rubro en Los Ángeles, afirmando el presidente de la Fenasitransfor, Heriberto López, que se lograron algunos avances en seguridad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Portonazo deja a víctima con severo daño ocular en la Región Metropolitana

  • ¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO?

Desde el Ejecutivo, señalan, que los camioneros no aceptaron ninguna propuesta y definieron continuar con el bloqueo total, lo que afecta a personas que se desplazan libremente por el territorio nacional y eventualmente afectaría  el  abastecimiento en varias regiones del sur del país.

Según fuentes de Informadorchile, el Gobierno prepara querella por “Ley de Seguridad del Estado” por corte de ruta, y  la medida se analizará en el caso de que se genere riesgo de desabastecimiento para la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El IPC se disparó en 1,2% en septiembre, informa el INE, muy arriba de las peores escenarios económicos

Leave a Reply