Revisa la fecha del pago del IFE Universal del mes de octubre

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile –
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal se ha convertido en el principal entregado por el Estado durante este año, como una manera de ayudar a las personas durante la crisis económica dejada por la pandemia del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR Encuentran cadáver descompuesto de mujer extranjera en la frontera entre Chile y Bolivia

  • ANTECEDENTES

En octubre, el proceso de solicitud se abrió el pasado miércoles 6 y se extenderá hasta el próximo sábado 16 del presente mes.

  • FECHA DE PAGO

En ese contexto, sobre la fecha de pago, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la Ministra Karla Rubilar Barahona, ya dio a conocer la , cuyo depósito corresponderá al penúltimo del beneficio, dado que se acaba su vigencia. Sin embargo, el Gobierno estaría evaluando la posibilidad de extenderlo, debido a la petición de un senador del oficialismo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tía Pikachu luego de recibir brutal agresión en Plaza Italia: ” Estoy emocionalmente golpeada”

Cabe recordar que, a diferencia de septiembre, en octubre se otorgará el 100% de los montos que le corresponden a cada familia. En ese sentido, los pagos serán entre $177 mil y $887 mil, dependiendo de cuántos integrantes tiene la familia según el Registro Social de Hogares.

Según comunicó el Ministerio de Desarrollo Social, los pagos comenzarán a entregarse a partir del viernes 29 de octubre y se extenderán hasta los primeros días de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Falso curandero extranjero violó a mujer para sanarle todos los males que le aquejaba

No se descarta la posibilidad de que el Gobierno adelante los pagos para el inicio de aquella semana, tal como lo ha hecho en alguno de los meses anteriores. Todo dependerá de lo que decidan las autoridades a fines de mes.

En octubre, los pagos serán del 100% de lo que le corresponde a cada familia, tal como será en noviembre. Por ende, los pagos que restan del beneficio son los siguientes:

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pelao Vade percibió $2.512.604 en su cuenta corriente, a pesar que confirmó que no iba a aceptar dinero por no trabajar

 

Leave a Reply