En su propia trampa: El video que delató a director de TVN acusado de grabar a sus colegas desnudas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En curso se encuentra una investigación penal en contra del director de TVN Red Atacama, debido a que instaló una cámara espía y grabó a dos periodistas mientras se cambiaban de ropa en el interior del canal, según lo que indicó una querella realizada por el (SernamEG).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ruth Gamarra extremadamente preocupada por nueve quistes en sus mamas, uno de ellos es maligno

Fue ayer 9 de octubre que se conoció de la investigación penal seguida en contra del profesional, formalizado recientemente luego de que una de sus compañeras de trabajo presentara una querella por grabarlas sin su consentimiento.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo al escrito , al que tuvo acceso RADIO BÍO BÍO, fue el pasado 2 de junio cuando una de las víctimas se percató de uno de los artefactos instalados en la sala donde se cambiaban de vestuario.

Al inspeccionarlo, la víctima se dio cuenta que se trataba de una cámara con una micro-tarjeta en su interior.

Inmediatamente, la afectada tomó el dispositivo y lo conectó a su computador para revisarlo.

En él pudo ver una grabación de ella misma paseándose por la habitación, además del director instalando una nueva cámara espía, detallan fuentes cercanas a la investigación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Revisa la fecha del pago del IFE Universal del mes de octubre

Las imágenes dan cuenta que el imputado, en otro sector de la habitación, ubica otra cámara desde otro ángulo, en la misma dirección donde habitualmente nos cambiábamos de vestuario, narra la presentación de la querella judicial.

  • ¿QUÉ DIJO TVN?

Horas más tarde, desde la matriz de TVN en Bellavista 0990 enviaron una declaración pública en la cual indicaron que “en el contexto de la noticia publicada hoy por el Diario de Atacama, Nacional de Chile aclara que, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos señalados en nuestro centro regional de Copiapó, de inmediato activó los protocolos establecidos, y dando cumplimiento al reglamento interno, prestó todo el apoyo a las afectadas. Asimismo, separó de inmediato de sus funciones al involucrado y luego puso término a la relación laboral, en cumplimiento de nuestros estándares como empresa”.

Asimismo, desde la realizaron hincapié en que “TVN inició una investigación para recabar todos los antecedentes y así esclarecer los hechos y determinar las sanciones que correspondieran “.

Para finalizar, el expuesto por el medio estatal agregó que “como canal público repudiamos cualquier situación que vulnere los derechos de las mujeres y estamos conscientes de la gravedad de la situación, por ello esperamos que la justicia se pronuncie para que este hecho no quede impune.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mario Kreutzberger dice que esta será su última Teletón, a sus 80 años

Leave a Reply