Ministro Rodrigo Delgado por muerte de manifestante :“Esta es la violencia que algunos quieren indultar”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la tarde de este domingo 10 de octubre se confirmó el fallecimiento de Denisse Cortés Saavedra (43), la estudiante de tercer año de Derecho e integrante de la Defensoría del Pueblo,  que resultó herida de gravedad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tía Pikachu por agresión en Plaza Italia: “Me empezaron a echar como si ellas fueran dueñas de Plaza Dignidad”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La víctima fue impactada a la altura de su clavícula, donde pasan múltiples arterias vitales para poder vivir, por fuegos artificiales que eran dirigidos hacia Carabineros que se encontraban en el sitio del suceso.

En ese contexto, debió ser trasladada a la ex Posta Central por la gravedad de su hemorragia, falleciendo posteriormente en el recinto hospitalario tras una intervención de urgencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cuatro personas fallecidas deja fatal accidente en el sur del país

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

En esa línea, el ministro del Interior Rodrigo Delgado Mocarquer, condenó el hecho, asegurando que en una manifestación que debió haber sido pacífica, se impuso la violencia nuevamente.

“Lamentablemente y una vez más, se impuso la violencia, violencia en contra de Carabineros, en contra de una persona civil que estaba dialogando con ellos y que resultó fallecida justamente por esta violencia”, indicó el secretario de Estado.

La autoridad también, enfatizó en que es “imposible seguir avanzando cuando la violencia le gana a las ideas, cuando la violencia le gana a la manifestación pacifica”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️En su propia trampa: El video que delató a director de TVN acusado de grabar a sus colegas desnudas

“Esta es la violencia que algunos quieren justificar, que algunos quieren indultar“, añadió.

Además, Delgado aseguró que seguirán todos los detalles de la investigación para esclarecer lo ocurrido esta mañana.

“Algunos optan por ese camino, en contra de la policía, y que muchas veces le cuesta la vida a personas civiles inocentes”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Murió mujer golpeada por un fuego artificial, tirado por los propios manifestantes en La Alameda

Leave a Reply