Murió mujer golpeada por un fuego artificial, tirado por los propios manifestantes en La Alameda

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Murió la abogada identificada como Denis Cortés Saavedra (43), de la Defensoría del Pueblo, que resultó herida durante la manifestación desarrollada este domingo 10 de octubre en Plaza Italia, en la región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Murió mujer golpeada por un fuego artificial, tirado por los propios manifestantes en La Alameda

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La información fue confirmada por la familia de la mujer, quien recordemos debió ser intervenida de urgencia en la Posta Central por la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la abogada habría sido impactada por fuegos artificiales que eran dirigidos hacia los efectivos policiales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Femicidio: Delincuente con prontuario por homicidio, mató a su pareja en la Pintana

Se espera que prontamente el recinto asistencial se refiera a las causas del deceso.

Cabe destacar, que a esta hora se registran barricadas en calle Curicó con Portugal.

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

La fiscalía de flagrancia Centro Norte junto con la PDI ya está realizando las primeras diligencias del caso. Fuentes del Ministerio Público señalan que los datos preliminares apuntan a que la herida fue provocada por un fuego artificial que la golpeó a la altura de la clavícula y este mismo elemento luego habría herido a un carabinero.

  • ANTECEDENTES

En ese contexto, diversos incidentes, que incluyó destrucción de calles y paraderos, dejó la convocatoria donde manifestantes se enfrentaron con personal de Carabineros de Chile.

En la misma línea, la mujer resultó lesionada en la intersección de calles Lastarria con Alameda, luego de que, recibiera el impacto de fuegos artificiales dirigidos hacia personal uniformado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Plaza Italia: Con una mujer lesionada con fuegos artificiales por sus propios amigos antisociales, terminó la marcha Mapuche en la Alameda

  • CARABINEROS LESIONADOS

Adicionalmente, Carabineros señaló que 7 de sus efectivos han resultado con diversas lesiones, siendo trasladados hasta el Hospital institucional, sin riesgo vital.

Por último, otra imagen que llamó la atención de los residentes de edificios aledaños al GAM, fue cómo algunos de los delincuentes rompieron calles e infraestructura pública, a fin de obtener proyectiles con los cuales atacar los vehículos policiales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ruth Gamarra extremadamente preocupada por nueve quistes en sus mamas, uno de ellos es maligno

Leave a Reply