AHORA: Grupo armado Mapuche, se preparan para repeler al Ejército de Chile y Carabineros

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

“Todo lo que ocurra en los siguientes días será culpa de Conaf y del Estado chileno“, aseguró a través de un video publicado en redes sociales el grupo autodenominado “Resistencia territorial mapuche”, al advertir que responderá por la vía armada si Conaf realiza algún intento de .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre y sus dos hijas fallecieron luego de ser arrastrados por el oleaje, en la región de Valparaíso

En el mensaje además aseguraron que desde este miércoles pasado se encuentran movilizados “ejerciendo autodefensa y control territorial firme sobre tierras usurpadas por Conaf”, agregando que se encuentran “desplegándose en diversos sectores cordilleranos de la comuna de Collipulli”.

En el video además los sujetos aparecen encapuchados y portando armas de grueso calibre, sosteniendo además una bandera mapuche.

Todo esto luego que señalaran que Conaf denunció la ocupación de los predios, lo que podría dar paso a allanamientos para desocuparlos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camioneros anuncian paro en el sur del país, llaman a la población a prepararse

Dentro de la justificación de la acción armada, el grupo apunta que tienen como objetivo “articular un grupo de autodefensa en el marco de la recuperación territorial que se viene ejerciendo sobre predios usurpados por la nefasta Corporación Nacional Forestal, Conaf, desde hace ya varios meses, donde comuneros se encuentran realizando recuperación productiva, habitacional y del ixofillmongen al interior de un predio de más de 33 mil hectáreas”.

  • GRUPO TERRORISTA

Por último, durante la tarde de este martes 12 de octubre, el de Werken Noticias, ligado a la causa mapuche, subió a redes sociales: ” Mapuche de los Meli Wixan Mapu se preparan para hacer frente al Estado de Emergencia decretado por el .”

En la misma línea, Los grupos advierten que repeleran cualquier invasión militar o policial y responsabilizaran al estado ante cualquier desgracias. Concluye la misiva en Twitter.

Leave a Reply