Noticias Chile | Camioneros amenazan con tomarse las carreteras en el sur del país

Camioneros anuncian paro en el sur del país, llaman a la población a prepararse

Noticias Chile | El paro de camioneros no será nacional y afectaría de la región del Maule a Los Lagos y parte de Valparaíso
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Desde este martes 12 de   se retomarán las movilizaciones en la Ruta 5 Sur, concretamente entre los sectores de Collipulli y Duqueco, por parte de los camioneros, quienes comenzaron el paro el miércoles pasado en la zona con el objetivo de exigir mayores de seguridad dado los graves episodios de violencia que se han registrado en las últimas semanas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer extranjera es la víctima fatal del incendio de Macul, Carabineros no descarta más víctimas entre los escombros

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, cabe recordar que el diálogo entre los transportistas y el Gobierno permaneció en punto muerto, ya que las conversaciones no dieron el fruto esperado, debido a que no se logró alcanzar ningún acuerdo durante las últimas jornadas.

  • ¿QUÉ DIJO FRANCISCO PÉREZ?

Así lo confirmó Francisco Pérez, uno de los voceros del gremio, pidiéndole a las personas tomar los resguardos necesarios.

“Decidimos suspender momentáneamente y retomar el martes a las 00:00 horas, para que la gente tenga claro que el martes tome otra alternativa o no viaje”, dijo, agregando en esta misma línea que “muchos dicen que no saben, (así que) desde ya estamos avisando que este movimiento retoma el martes en la Ruta 5 Sur, en los sectores de Collipulli y Duqueco”.

En relación al mecanismo de , Pérez sostuvo que “es la única medida de presión que tenemos nosotros aquí para que realice la visita el señor ministro Delgado, para poder crear una agenda corta de conversación y poder llegar rápido a buen término este movimiento”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gigantesco incendio consume por completo fábrica de neumáticos en la comuna de Macul

Cabe señalar que los integrantes de la movilización corresponden a comunas del Biobío y La Araucanía, como Angol, Capitán Pastene, Purén, Collipulli, Coihue, Los Ángeles y Nacimiento.

Por último, en paralelo, el Gobierno decretaría en la Macrozona Sur como medida para enfrentar los últimos hechos de agresiones y en la zona.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gigantesco incendio consume por completo fábrica de neumáticos en la comuna de Macul

Leave a Reply