Padre y sus dos hijas fallecieron luego de ser arrastrados por el oleaje, en la región de Valparaíso

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un paseo familiar a la playa finalizó en un doloroso drama, luego que un papá de 51 años y sus hijas de 4 y 6 años murieran ahogados en la comuna de El Quisco, , suceso que mantiene estremecidos a autoridades y vecinos de esa zona costera.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pandora Papers salpica al filántropo Farkas: Investigación revela que creó fundaciones privadas en Panamá

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El consternado episodio se produjo durante el día sábado 9 de octubre, cuando se recibió un llamado de emergencia respecto a seis personas que se encontraban en evidente peligro en el sector de Punta de Tralca.

  • ¿QUÉ DIJO LA ARMADA?

El capitán David López de la Armada de Chile narró que en medio del operativo “una persona pudo ser recuperada por salvavidas”.

“Luego fueron recuperadas cuatro personas más, a través de la unidad marítima, aunque lamentablemente dos de ellas fallecidas”.

“En la tarde y con apoyo de un helicóptero naval, se divisó a la sexta persona, se rescató, pero desafortunadamente también sin vida”.

  • VIAJE FAMILIAR

La familia afectada por la tragedia había viajado desde Santiago a El Quisco para disfrutar el de semana largo. Sin embargo, en medio del paseo familiar, todos fueron arrastrados por el intenso oleaje, situación que fue presenciada por turistas.

Cabe señalar que la zona donde sucedió esta desgracia no está habilitada para el baño. Además, no hay salvavidas ni infraestructura de emergencia, por lo que los residentes llaman a “tener responsabilidad”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO EL ALCALDE DE EL QUISCO?

En esa línea, el alcalde de El Quisco, José Antonio Jofré Bustos, expresó que esta es “una de las etapas más difíciles que le toca a uno vivir en nuestras comunas que son balneario, turístico. Familias que vienen a disfrutar y hoy se llevan una noticia”.

Por otra parte, Claudio Sandoval, miembro del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de El Quisco, indicó que “en este sector es súper complejo, es un sector de bastante oleaje y súper peligroso”.

“Como recomendación la idea es que las familias, cuando vengan a este sector, tomen todas las medidas de precaución”.

A través de redes sociales se conocieron algunos testimonios e información sobre lo acontecido, permitiendo identificar a las víctimas como Alex Sepúlveda y sus hijas Renata y Alfonsina.

El padre de las menores era camarógrafo de la municipalidad de Talagante, entidad que suspendió algunas de sus actividades este martes por el pesar de la partida de uno de sus trabajadores.

Por último, En Twitter además, la abuelita de las menores fallecidas relató lo ocurrido y lamentó la partida de las menores y su padre, recibiendo un masivo respaldo en la red social.

Leave a Reply