Encuentran cadáver de joven desaparecido flotando en el río Valdivia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Fiscalía confirmó el descubrimiento de un cadáver que fue encontrado flotando en el río Valdivia. Según explicó el Fiscal Álvaro Pérez, la familia reconoció marcas que darían cuenta que se trataría de Roberth Alexánder Aldunce Briones, joven extraviado hace dos semanas en la comuna.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Florcita Motuda y Pepe Auth encabezan comisión que revisará acusación constitucional contra el Presidente de la República

  • EL HALLAZGO

Tras el hallazgo de un cuerpo en Valdivia, la Fiscalía notificó que, según las primeras diligencias, se trataría de Roberth Alexánder Aldunce Briones (21), que se encontraba desaparecido desde el 30 de septiembre de este año en la Región de Los Ríos.

Así lo confirmó el persecutor Álvaro Pérez, quien concurrió hasta el muelle de Carabineros, lugar hacia donde fue trasladado el cuerpo que fue encontrado, inicialmente, en cercanías del Club de Yates de Valdivia.

“Si bien aún no se han realizado las operaciones científicas para determinar su identidad, tenemos una razonable certeza de que se trata de Roberth Aldunce quien habría desaparecido a fines de septiembre”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tres helicópteros blindados, 10 carros Mowag y 5 vehículos Humvee, trabajarán durante el estado de excepción en el sur del país

En la misma línea, dijo que los familiares “reconocieron ciertas marcas de su cuerpo que son bastante significativas”. En esa línea, manifestó que “por ahora estamos trabajando con esa identidad, nos parece que esa es la identidad definitiva”.

  • CAUSA DE MUERTE

En cuanto a la causa de muerte, explicó que “hasta el momento no se han encontrado rastros evidentes de acción de terceras personas, pero todo eso es materia todavía de investigación”.

Cabe señalar que las pericias están a cargo de la Brigada de Homicidios y Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

  • ¿QUÉ DIJO LA FAMILIA?

La hermana del joven, Alejandra Aldunce, contó hace unos días que la última persona que vio con vida a Roberth fue su polola, con quien estuvo “carreteando” en la orilla del río de Isla Teja.

“Ella nos señaló que antes de perderle el rastro a Roberth, habían discutido, y por lo cual ella lo había dejado solo en el lugar. Luego de eso, no hay más información”.

Horas después de informarse de la desaparición de su hermano, se enteraron de que la mochila y el celular del joven estaban en la casa de la mujer. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️AHORA: Grupo armado Mapuche, se preparan para repeler al Ejército de Chile y Carabineros

 

Leave a Reply