Noticias Chile | Maite Orsini por caso Florcita Motuda: "Alguien que tiene denuncia por violación simplemente no puede seguir siendo parlamentario"

Florcita Motuda y Pepe Auth encabezan comisión que revisará acusación constitucional contra el Presidente de la República

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Cámara de Diputados sorteó la comisión que revisará la acusación constitucional presentada este miércoles en contra del Presidente Sebastián Piñera Echenique,  por los hechos conocidos respecto a la compraventa de la Minera Dominga, los que son investigados por la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Florcita Motuda y Pepe Auth encabezan comisión que revisará acusación constitucional contra el Presidente de la República

  • ¿Quiénes integrarán la comisión?

De acuerdo a lo anterior, el sorteo de los cinco diputados que conformarán la comisión que evaluará si procede o no la acusación designó a Florcita Alarcón (IND), Maya Fernández (PS), Pepe Auth (IND), Paulina Núñez (RN), Virginia Troncoso (IND).

A partir de ahora hay tres días de plazo para que el secretario general de la Cámara notifique al Presidente de Chile.

Cabe destacar, que la labor de la comisión será analizar el libelo acusatorio y emitir un informe, positivo o negativo, que será presentado en la Sala de la Cámara, pero que no es vinculante.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tres helicópteros blindados, 10 carros Mowag y 5 vehículos Humvee, trabajarán durante el estado de excepción en el sur del país

  • Presentación de la acusación constitucional

Este miércoles 13 de octubre, diputados de oposición presentaron la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera Echenique, por los datos conocidos a través de los Pandora Papers sobre la millonaria venta de Minera Dominga.

Al respecto, el diputado Jaime Naranjo (PS), señaló que “las causales de esta acusación constitucional son dos: una, porque el Presidente de la República ha infringido abiertamente la Constitución en relación al principio de la probidad y, en segundo lugar, por comprometer gravemente el honor de la nación”. Subrayó  en rueda de prensa.

El texto fue firmado por los diputados Claudia Mix (Comunes), Félix González (Ecologista), Marcelo Díaz (IND), Tomás Hirsch (PH), Marcela Hernando (PR), Emilia Nuyado (PS), Catalina Pérez (RD), Pablo Vidal (IND), Daniel Núñez (PC) y Andrea Parra (PPD).

TE PUEDE INTERESAR ➡️AHORA: Grupo armado Mapuche, se preparan para repeler al Ejército de Chile y Carabineros

Leave a Reply