Gobierno desplegará cinco mil Carabineros para el 18 de octubre en la Región Metropolitana

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El gobierno se prepara para frenar posibles actos de manifestaciones violentas para el 18 de Octubre, en ese contexto, serán más de cinco mil los efectivos de Carabineros que estarán en servicio, para salir a las calles de la Región Metropolitana, durante el 18-0.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Florcita Motuda y Pepe Auth encabezan comisión que revisará acusación constitucional contra el Presidente de la República

  • GOBIERNO PREPARADO

De acuerdo a lo anterior, tanto en el Ejecutivo como la policía uniformada ya cuentan con todos los llamados a movilizaciones que están realizando en redes en redes sociales distintas organizaciones de izquierda para los días 15, 16, 17 y 18 de octubre. Eso es: viernes, sábado, domingo y lunes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tres helicópteros blindados, 10 carros Mowag y 5 vehículos Humvee, trabajarán durante el estado de excepción en el sur del país

Al momento, hay más de cincuenta movilizaciones y protestas para esos días. Pero en el Ejecutivo y en las policías esperan que las manifestaciones más masivas se concentren en el viernes de esta semana y el lunes 18 de octubre.

  • DÍA 18 DE OCTUBRE

En el caso de los días viernes, las protestas, desde que estalló la crisis social, se han concentrado con más fuerza ese último día de la semana. Por lo mismo, se espera que sea esa jornada la que esté más “álgida” en este fin de semana de conmemoraciones. Sin embargo, las autoridades del gobierno y de Carabineros no hacen un análisis tan pesimista sobre lo que pueda ocurrir: “No somos la misma policía del 18 de octubre de 2019″, cuenta una alta fuente policial al diario de circulación LA TERCERA.

Desde la otra vereda, en el gobierno también destacan que los protocolos se perfeccionaron, los vehículos se renovaron y que el personal está más capacitado, tanto en labores operativas como en la concepción de aplicar correctamente lo aprendido en materia en derechos humanos. Tanto para el viernes, sábado, domingo y lunes, la instrucción a los policías es una: detener ante delitos flagrantes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Proyecto de ley busca dar un día libre, para los ciudadanos que sufran el fallecimiento de su mascota

Leave a Reply