Sichel por reportaje de CHV , acusa operación política para desprestigiarlo por parte de la izquierda

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Iglesias Sichel Ramírez (44), efectuó una declaración pública luego que a través de un reportaje se le acusara de haber recibido financiamiento de pesqueras en su candidatura a diputado en 2009, cuando militaba en la Democracia Cristiana () con el nombre de Sebastián Iglesias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Brutal pelea en Gran Avenida: hombre subió a grúa para golpear a conductor que terminó chocando con poste

  • ¿QUÉ DIJO EL REPORTAJE?

En el reportaje se advierte que las pesqueras financiaron su campaña mediante boletas “ideológicamente falsas”, es decir, irregulares, realizadas por parte de intermediarios.

  • ¿QUÉ DIJO SEBASTIÁN SICHEL?

En un tono desafiante, llamó a los participantes de aquella elección a aclarar el financiamiento de las campañas, a la vez que reiteró no tener conocimiento de los hechos contenidos en el reportaje y que esa información es parte de una operación política.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno desplegará cinco mil Carabineros para el 18 de octubre en la Región Metropolitana

“Es evidente que lo que vimos anoche es otro capítulo más de una operación política orquestada para desprestigiarme, sistemáticamente por la izquierda. Primero fue mi trayectoria laboral como abogado, luego se metieron con mi familia, contactaron al agresor de mi madre y de mi hermana y lo publicaron en medios tratando de asustarnos. Después, pretender vincularme a financiamiento irregular de la política”.

“No tengo ningún conocimiento de los antecedentes mostrados ayer, mi conocimiento respecto a una rendición que fue aprobada por el Servel y que nunca en 12 años ha estado sujeta a ninguna investigación. Lo increíble es que después de 12 años alguien trate de enlodar esa campaña. Lo increíble es que solo esa campaña, la de un exmilitante de un partido que abandonó hace mucho tiempo, que era el candidato más joven, que perdió, que nunca más en 10 años estuvo en un espacio de poder”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Florcita Motuda y Pepe Auth encabezan comisión que revisará acusación constitucional contra el Presidente de la República

“Yo no tengo nada que ocultar y como lo dije ayer, (estoy) disponible a mostrar todo lo que ha sido necesario y mi campaña de 2009 nunca estuvo sujeta a ninguna investigación”, expresó el aspirante a la Moneda, quien volvió a acusar a la izquierdo de querer enlodar su candidatura.
“La verdad hay muchos cómplices pasivos ahí escondidos tratando de enlodar esa campaña y no aclarar todo lo que ellos escondieron como financiamiento irregular de la política durante la campaña de 2009 y 2013”.

“Sigo con más fuerza que nunca pensando que se puede”, manifestó el candidato asegurando que Cristóbal Acevedo, ahora renunciado asesor de campaña, será el encargado de aclarar los episodios.

  • BAJAR SU CARRERA PRESIDENCIAL

Consultado sobre si estaba en evaluación bajar su carrera presidencial debido a una serie de polémicas como el cuarto retiro, la extracción de su 10% y la decisión de parlamentarios oficialistas de apoyar a José Antonio Kast, Sichel precisó: “No solo se mantiene, estamos orgullosos de estar dando esta batalla. Una de las cosas más lindas que me ha dado la vida es saber que siempre hay que luchar para salir adelante”.

  • DEMOCRACIA CRISTIANA

Ante las acusaciones del candidato, la DC sentenció en un comunicado que: “Las responsabilidades frente a actos reñidos por la ley, son de responsabilidad personal de cada candidato y nadie sensato puede creer que el representante de Chile Podemos Más, no haya sabido quién lo financiaba en su candidatura del 2009; más cuando las boletas están firmadas por figuras de su propio entorno”.

“Este reportaje plantea una responsabilidad propia del candidato, quien, para eludirla, intenta involucrar no solamente a la Democracia Cristiana sino a la Oposición en . Mientras tanto, su propio sector, ya le exige que reconozca su error”.

En ese sentido, subraya que: “Estas sumas fueron gestionadas directamente por Sichel y su entorno. La intencionalidad de involucrarnos como partido, se debe a la desesperación de Chile Podemos Más para no responder por un candidato y sus actos propios; en un contexto nacional donde el Presidente de la República y su Gobierno también están cuestionados”.

“Anunciamos que nos reservamos las acciones legales y penales para responder a esta acusación, que sólo busca salvar una candidatura que ya no tiene vuelta. El país necesita y exige un estándar mayor, donde su máximos líderes y lideresas no esté secuestrados por el poder del dinero”, concluye.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Clínica Imet desmiente supuesta ficha clínica de Gabriel Boric Font

Leave a Reply