Gobierno confirmó que el IFE Universal llegará a su fin en el mes de Noviembre

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Luego que políticos oficialistas solicitaran al Gobierno extender el IFE Unviersal después de noviembre, que será el último mes en que se pague el beneficio del Estado, La Moneda le cerró la puerta a seguir entregándolo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Raquel Argandoña fue operada de urgencia por obstrucción intestinal

  • MEDIDA DEL GOBIERNO

Esta es la mayor ayuda económica entregada por el Gobierno de Sebastián Piñera Echenique, y el  beneficio llega aproximadamente a 16,5 millones de personas y sirvió para enfrentar los efectos económicos de la crisis originada por el SARS-CoV-2.

Desde la otra vereda, el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez afirmó que “creemos que se debe evaluar extender los beneficios sociales de forma focalizada a quienes más lo necesitan”. Subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre que tocaba mujeres en la vía pública, fue agredido por siete personas hasta la muerte

  • ¿QUÉ DIJO LA MINISTRA KARLA RUBILAR?

De acuerdo a lo anterior, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar Barahona, explicó que “posterior a eso (IFE Universal) seguirá vigente nuestra red de protección social habitual, donde se mantendrá, por ejemplo, el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, con pagos hasta el mes de febrero, y otros beneficios como el Ingreso Mínimo Garantizado”. Concluyó.

Por último, el proceso de inscripción del IFE Universal del mes de octubre finaliza este sábado 16.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Geógrafo Marcelo Lagos confiesa que lo han contactado para publicitar el popular trago el “terremoto”

Leave a Reply