Raquel Argandoña fue operada de urgencia por obstrucción intestinal

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Clínica Alemana notificó un parte médico la tarde de este viernes para entregar detalles del estado de salud de la presentadora de televisión, Raquel Eliana Argandoña de la Fuente (64).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Videos : Carabineros restablece el orden público en seis minutos, en Plaza Italia

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a la información proporcionada a los medios, Raquel Argandoña se “encuentra internada desde el martes 12 de octubre en la Unidad de Cuidados Intermedios”, afectada por “obstrucción intestinal”.

“Anoche fue sometida a una exploración quirúrgica por vía laparoscópica y está recuperándose adecuadamente”.

“La paciente se encuentra estable y en observación”.

  • ¿QUÉ DIJO PATRICIA MALDONADO?

Patricia Maldonado Aravena, presentadora de televisión y amiga de Raquel, también conversó con Radio Bío Bío y según relató la panelista de Canal 13 “estuvo hace unas semanas en España, y allí se sintió un poquito mal. Y son cosas que uno dice ‘bueno me dolió la guata, es porque comí algo'”.

Pero nuevamente, se volvió a sentir mal durante el fin de semana pasado. Aquel día, Raquel había llamado a Paty para contarle que no estaba bien y que pensaba que era “un ataque al colon”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violento incendio donde murieron madre e hijo: padre había fallecido un día antes por enfermedad

Patricia Maldonado le recomendó tomar un medicamento que ella también consumía por complicaciones similares y que, si eso no le hacía efecto, era mejor que fuese a la clínica a que la atendiesen.

Al día siguiente fue a la clínica, donde la internaron tras ser diagnosticada con una “”.

“A Raquel la dejaron en observación y con mangueras, pero finalmente anoche optaron por operarla. No hubo caso, tenía, por lo que me informaron esta mañana, un absceso “.

De acuerdo a la clínica Mayo, la obstrucción intestinal “es un bloqueo que no permite que pase comida ni líquido a través del intestino delgado o intestino grueso (colon)”.

“Las causas de la obstrucción intestinal pueden incluir franjas fibrosas de adherencias en el abdomen que se forman después de cirugías, hernias, cáncer de colon, determinados medicamentos o constricción de un intestino inflamado causada por ciertas afecciones, como la enfermedad de Crohn o la diverticulitis”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Raquel Argandoña está en la UCI, por grave obstrucción intestinal

 

Leave a Reply