Cadem: José Antonio Kast Rist pasa a liderar la carrera a la Moneda, superando a Gabriel Boric Font

Noticias Chile | José Antonio Kast es hospitalizado por neumonía producida por el covid-19
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este domingo 17 de octubre, se dio a conocer la encuesta CADEM, y en ese contexto por primera vez, está de número uno en la carrera a La el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast Rist (55), quien es seguido muy de cerca por el aspirante del pacto Apruebo Dignidad, (35).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver de mujer en la vía pública, en el sector oriente de la capital

  • DESPLOME DE SEBASTIÁN SICHEL

En la misma línea, otro aspecto que evidencia este sondeo es el desplome del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien aparece en el cuarto lugar, muy por detrás de la carta de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste Campillay.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?

Ante la pregunta: “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”, un 21% de los encuestados se inclinó por José Antonio Kast, quien subió tres puntos; mientras que un 20% por Gabriel Boric, quien baja un punto respecto a la medición de la semana pasada.

En el tercer lugar, Yasna Provoste alcanza el 12% de las menciones, retrocediendo un punto desde la última encuesta; mientras que Sebastián Sichel llega al 7%, evidenciando una caída de tres puntos porcentuales desde la semana pasada y de 10 puntos en el último mes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dirección Meteorológica emitió alerta por ola de calor para Valparaíso, Coquimbo y RM

Más atrás vienen el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, con 6%, mientras que el aspirante del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, llega al 4%. Eduardo Artés, del Partido Unión Patriótica, suma el 3% de las menciones.

En cuanto a las expectativas, Gabriel Boric alcanza un 36% de las menciones ante la pregunta “Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Usted que será el próximo de Chile?”. De lejos lo siguen Kast (20%), Provoste (16%) y Sichel (9%).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Guillermo Teillier y Jadue amenazan a Boric: “El programa se tiene que cumplir y no en la medida de lo posible”

Al preguntar por los distintos escenarios políticos, que se podrían dar en segunda vuelta, la encuesta Cadem reveló que Boric vence a todos sus contrincantes.

  • EFECTO BORIC

En caso de enfrentarse a Sichel, el expresidente de la obtendría un 41% frente a un 35% del ex ministro.

Al compararse con la senadora Provoste, el actual diputado alcanza un 39% de las menciones, frente al 35% de su eventual contendora. Y en el supuesto de que su adversario fuera José Antonio Kast, el ex dirigente estudiantil de izquierda llega a un 43% de las preferencias, ante un 35% del líder del Partido Republicano.

  • GANADOR DE ÚLTIMO DEBATE PRESIDENCIAL

En cuanto al ganador del último debate presidencial, el lunes 11 de octubre, un 32% de los encuestados por Cadem se inclinó por José Antonio Kast, un 17% por Gabriel Boric, un 15% por Yasna Provoste, un 11% por Marco Enríquez-Ominami, un 4% por Sebastián Sichel y un 2% por Eduardo Artés.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer fue detenida por parricidio : Confesó haber sedado y apuñalado 50 veces a su pareja frente a su hijo de 10 años

Leave a Reply