Delincuentes saquearon y quemaron local Doggis en Alameda con San Isidro

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Distintas manifestaciones y protestas se realizan durante esta jornada de lunes 18 de octubre,  para conmemorar el segundo aniversario del estallido social.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Manifestación del 18- 0 termina con saqueos y graves desórdenes públicos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Producto de las aglomeraciones de delincuentes, además de incidentes por parte de antisociales, se ha reportado el corte de tránsito en distintos ejes viales, especialmente en la Alameda con Vicuña Mackenna, además de interrupciones en el servicio del Metro en Baquedano, Santa Lucía y Universidad de Chile.

En la misma línea, se registra la instalación de barricadas en distintos puntos de la Alameda, así como el lanzamiento de fuegos artificiales.

  • 18 DE OCTUBRE

Este 18 de octubre se conmemoran dos años desde el inicio del estallido social.

Numerosas manifestaciones tuvieron su origen después, mientras el gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique, declaraba Estado de Excepción de Emergencia, permitiendo el toque de queda y la salida de los militares a cuidar las calles.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La manifestación por el 18-O llegó a la entrada de la sede de Convención Constitucional, se reportan altercados

Frente a la presión social, los políticos, de manera transversal, establecieron en noviembre el denominado Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución, permitiendo la realización de un Plebiscito en 2020 y, con ello, la conformación de una Convención Constitucional para la redacción de una propuesta de nueva Carta Magna, de manera de poner fin a la Constitución que rige actualmente y que fue concebida bajo el presidente Augusto Pinochet Ugarte.

De hecho, este en el segundo aniversario del estallido social la Convención Constitucional comenzó de manera histórica y también en un hito simbólico, a trabajar en la redacción en medio de una ola de violencia y saqueos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La manifestación por el 18-O llegó a la entrada de la sede de Convención Constitucional, se reportan altercados

Leave a Reply