Boric por conmemoración del 18-O: “La violencia y destrucción no es ni será nuestro camino”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

¿QUÉ PASÓ?

El joven aspirante al sillón presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font (35), lamentó los hechos de violencia registrados en diversos puntos del país en el marco del segundo aniversario del estallido social, aseverando que “la violencia y destrucción de lo común no es ni será nuestro camino”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️18-O: Motociclista muere luego que delincuentes colocaran cable de acero en la calle

  • ¿QUÉ DIJO EL POLÍTICO?

Según expresó el diputado por la Región de Magallanes, los episodios acontecidos este lunes “solo le sirve a los que quieren que siga todo igual”.

“Es en unidad y respetándonos que podremos construir un Chile digno y justo para todos y todas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Humilde hombre sufrió la quema de su automóvil: “No es llegar y comprarse un vehículo”

Boric por conmemoración del 18-O: “La violencia y destrucción no es ni será nuestro camino”
  • BALANCE DE CARABINEROS

Cabe recordar que el primer balance de Carabineros entregados al final de la jornada reveló la existencia de al menos 30 detenidos en el contexto de más de 50 marchas organizadas en todo el territorio nacional.

Si bien la concentración en Plaza Italia y otros puntos de Santiago se mantuvo pacífica durante la tarde, ya iniciada la penumbra comenzaron a registrarse desmanes y saqueos a distintos centros comerciales.

“Hubo un grupo de delincuentes que está destruyendo la propiedad pública y privada, atacando a personal de Carabineros con elementos contundentes e incendiarios”, señaló el General Enrique Monrás Álvarez, jefe de la Zona Metropolitana, al mismo tiempo que las estaciones noticiosas relataban el desolador panorama a millones de televidentes, radio escuchas e internautas, no cabía ninguna duda de lo que acontecía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Intento de saqueo deja un antisocial muerto en la comuna de Peñalolén, recibió un disparo en el pecho

Leave a Reply