Mujeres denuncian que limpiadores de metro contra el Covid-19, drogan a las personas con aerosoles

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Con rapidez y conocimiento aparecen raudamente sujetos limpiando las estructuras internas de los carros del metro, especialmente los pasamanos que utiliza el público para su desplazamiento y seguridad. Al principio la gente piensa que es un nuevo servicio de la empresa para desinfectar los carros, pero luego se da cuenta que no cuando solicitan a los pasajeros una ayuda económica.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Carabineros para violento funeral narco en Copiapó

  • DENUNCIA

En ese contexto, Guadalupe Muñoz, denuncia un presunto método para robar a mujeres: “ellos hacen como que están limpiando los tubos del metro y te preguntan si quieres alcohol gel al decirles si o no, da igual lo que les digan, te rocían con un spray”, comenta.

  • SUPUESTA DROGA

Guadalupe es amiga y compañera de trabajo, de la presunta víctima, cree que el líquido no era un simple producto de desinfección, sospecha que podría ser algún tipo de sustancia o droga para aprovecharse de las mujeres, decidió grabar el vídeo luego de ver cómo su colega estaba evidentemente descompensada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dueño de carnicería saqueada en Santiago: “Esto te corta las ilusiones y los suministros para tu casa”

“Empezó a sentirse como mareada, llegó pálida, tiritaba, tenía tercianas, yo nunca había experimentado algo así, no sabía cómo reaccionar frente a esto”.

  • VÍCTIMAS

Decidió compartir su experiencia en redes sociales, en pocas horas el vídeo se difundió y comenzaron a llegarle mensajes de otras mujeres que habrían tenido experiencias similares.

“Muchas niñas que estaban en estaciones antes de su destino, perdían el conocimiento y al despertar se encontraban con que no tenían su celular y al final de las estaciones las despertaban los mismos funcionarios de metro que les decían que llegaron a la terminal”.

A pesar de que no se ha podido constatar que efectivamente algunas de las denunciantes hayan sido drogadas varias pasajeras del metro han tomado precauciones.

“He visto funas en redes sociales, ahora yo no les recibo (el alcohol gel)” añade una de ellas.

  • OBSERVATORIO CONTRA EL ACOSO

Desde el Observatorio Contra el Acoso, Carolina Jiménez, su presidenta sostiene que “nos han llegado este tipo de hechos donde aparentemente hay alguna sustancia que te echan o aplican”.

Situación que preocupa y que deja en evidencia nuevamente la vulnerabilidad a la que están expuestas muchas mujeres.

La encuesta 2021 de Observatorio Contra el Acoso reveló que casi el 94% de las mujeres han sufrido algún tipo acoso en el transporte público y privado.
“Tenemos el problema probatorio de que efectivamente lo que nos pasa en el metro, micro o calle, de eso no tenemos prueba, nadie está grabando justo en el momento en el que alguien te va a hacer algo, es un desincentivo a que las mujeres denunciemos” puntualiza la presidenta del Observatorio Contra el Acoso.

  • ¿QUÉ DIJO METRO?

Desde Metro explican que la limpieza de los pasamanos en algunos de sus trenes es una actividad no autorizada y que ellos mismos realizan las desinfecciones con productos de alta efectividad y duración.

“La recomendación a los pasajeros que sientan amenazada su seguridad al interior de trenes es que se pongan en contacto inmediato con nuestro personal de estaciones o llamando al número

de emergencia 1411″ detalla por su parte Paulina del Campo, Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro.

Leave a Reply