De robo a banco a homicidios: El amplio prontuario policial del delincuente que asesinó a dos hermanas en la RM

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves 21 de octubre, Carabineros de Chile,confirmó que uno de los individuos detenidos tras una policial, es el autor material del homicidio de dos hermanas ocurrido en el centro de Santiago el pasado martes 19 de octubre durante la noche. Se trata de un hombre de iniciales J.H.J.P. que será formalizado por el crimen y que cuenta con un amplio prontuario policial desde que es muy joven.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Critican duramente a Julio César Rodríguez por negar a la Lista del Pueblo, como el apóstol Pedro

  • ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

Según se pudo determinar tras las primeras diligencias, el arma utilizada es pistola automática calibre.40, la misma percutada tanto en el doble homicidio como contra Carabineros durante la detención.

Además, las evidencias extraídas de las vestimentas, el análisis de cámaras de seguridad del sector y reconocimiento de testigos, permitieron establecer que el sujeto de 36 años era el autor material del asesinato.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Puente Alto y San Bernardo se quedarán sin supermercados por graves saqueos del 18 de octubre

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Según información de Carabineros, el acusado a los 18 años fue posicionado como parte de una organización criminal liderada por ‘Carlitos Joya', participando en el robo que afectó al banco BICE en 2004.

Luego, en 2007 portando un armamento de guerra participó del robo a un camión de valores en Calera de Tango.

En ese contexto, el persecutor Macarena Cañas, señaló que “ha sido condenado desde que es muy joven, por delitos de robo con , tiene además complicidad en un homicidio que también fue condenado, luego fue condenado por la justicia militar por homicidio a carabinero y finalmente tiene condena en el sistema nuevo en reforma a 12 años por un robo con violencia, esa condena es del 2008”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Puente Alto y San Bernardo se quedarán sin supermercados por graves saqueos del 18 de octubre

“Posteriormente vuelve a tener compromisos delictuales como porte de arma blanca, porte de elementos conocidos para cometer delito, receptación, en fin, si uno mira la vida de una persona a través de su extracto de filiación, evidentemente el compromiso delictual es enorme el que presenta”.

  • EL CRIMEN DE LAS HERMANAS

El martes 19 de octubre a eso de las 21:00 horas fueron encontradas fallecidas por impacto de bala dos mujeres, de 39 y 49 años, al interior de un vehículo, lo cual fue adjudicado a un arma calibre .40.

Posteriormente, cerca de las 09:30 de la mañana, Carabineros que patrullaba por el sector del barrio Franklin se percató de un vehículo estacionado que mantenía encargo por robo y estaba vinculado al homicidio de las dos hermanas ocurrido horas antes.

Los ocupantes del móvil al percatarse de la presencia de Carabineros intentaron evadir la fiscalización y uno de ellos comenzó a disparar en contra de los uniformados, por lo cual se inició un que finalizó en la detención de ambos antisociales, quienes en primera instancia habían sido imputados por los delitos de receptación de vehículo robado y tenencia de arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Justicia Acoge millonaria demanda contra Fashion's Park, por despedir a mujer que debía ir a reunión de apoderados de su hija

Leave a Reply