Hombre fue en ayuda de una pareja que estaba siendo asaltada y recibió siete impactos balísticos por parte de delincuente

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ANTECEDENTES

Durante la tarde  de ayer  jueves 21 de octubre, un hombre de 35 años murió baleado en la comuna de Lo Espejo, sector sur de la capital tras intentar ayudar a dos personas que estaban sufriendo un robo con intimidación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno anunciará que personas mayores a 55 años que no tengan su tercera dosis contra el Covid-19, no podrán obtener su pase de Movilidad

El brutal crimen ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 14:00 horas, en la calle José Joaquín Prieto, en un parque de patinaje y juegos de la zona.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo anterior, la víctima se encontraba en un taller mecánico cuando se percató que una pareja estaba siendo asaltado, mientras que su acompañante había escapado.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

“Estos hechos ocurren en la comuna de Lo Espejo, cuando dos personas caminaban  y son abordadas por un delincuente que portaba un arma de fuego con el fin de asaltarlos”, detalló el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Christopher Aguilar Ruiz.

“La víctima, que se encontraba a metros del lugar, al observar esta situación decide intervenir en defensa de estas personas que estaban siendo asaltadas, y el autor del robo dispara en reiteradas ocasiones al fallecido, provocándole cuatro lesiones torácicas, dejándolo herido”,subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️De robo a banco a homicidios: El amplio prontuario policial del delincuente que asesinó a dos hermanas en la RM

El subcomisario detalló que: “Vecinos del sector, al percatarse de esta situación, le dan los primeros auxilios, llaman a personal del SAMU”.

Por último, el hombre fue trasladado al Hospital Barros Luco “donde producto de los siete impactos balísticos falleció”, concluyó Aguilar.

Leave a Reply